buscar noticiasbuscar noticias

Trabajamos a marchas forzadas en Dos Bocas: Rocío Nahle

"Vine a ver al Secretario de Hacienda, platicamos muy bien, sobre todo de la refinería, vamos bien, ahí vamos", dijo la Secretaria de Energía

Rocío Nahle, Secretaria de Energía, reconoció que los trabajos para la construcción de la Refinería de Dos Bocas están a marchas forzadas.

Trabajamos a marchas forzadas en Dos Bocas: Rocío Nahle

Entrevistada al salir de Palacio Nacional, luego de reunirse con el Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, la funcionaria fue cuestionada sobre si se cumplirá el compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para inaugurar la nueva planta de Pemex el primero de junio de este año.

En respuesta, la Secretaria se limitó a informar sobre la construcción.

"Vine a ver al Secretario de Hacienda, platicamos muy bien, sobre todo de la refinería, vamos bien, ahí vamos", dijo.

- ¿Se garantizan las fechas para la inauguración?, se le preguntó.

"Si, bueno, la construcción, estamos trabajando a marchas forzadas, pero si es una magna obra y ahí vamos, bastante bien", respondió.

El año pasado, la Secretaría de Energía (Sener) fue la dependencia federal con mayor aumento en su gasto, el cual ascendió a 319 mil 272 millones de pesos, 485.9 por ciento mayor al de 2020, debido al aumento en los recursos a la refinería de Dos Bocas.

Inicialmente, se calculó que la obra tendría un costo de 8 mil 900 millones de dólares y que debería quedar concluida para junio de este 2022.

Por otro lado, Nahle adelantó que los foros en los que participarán integrantes del gabinete federal para promover la reforma energética enviada por el Ejecutivo al Congreso, iniciarán hasta que concluya el ejercicio de Parlamento Abierto que se organizó en la Cámara de Diputados.

"Estamos esperando que terminen los foros del Legislativo", señaló, tras asegurar que el formato de las reuniones informativas aún está por definirse.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD