buscar noticiasbuscar noticias

Trabaja en la informalidad 66 por ciento de mujeres

Eso les impide tener acceso a seguridad social y más

Cd. Victoria, Tam.- A nivel nacional sólo el 34 por ciento de las mujeres en edad productiva labora en empresas que le permiten contar con beneficios de Seguridad Social, Salud, y fondo para el retiro; es decir el 66 por ciento restante se encuentra trabajando desde la informalidad, por lo cual carece de estas prestaciones; Tamaulipas se halla en la media con estos porcentajes.

EMPLEO. El 80 por ciento de los hombres se encuentra laborando dentro del sector formal, mientras que sólo el 34 por ciento de las mujeres goza de ese mismo beneficio.Trabaja en la informalidad 66 por ciento de mujeres
imagen-recuadro

Que de esta manera podamos seguir impulsando la igualdad, el acceso a las oportunidades, y el progreso del Estado porque el tema de la Igualdad de Género no es un tema de mujeres, es un tema de progreso y de desarrollo”. María Elena Figueroa Smith, directora del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas

“En la parte del acceso no solo al empleo, sino al empleo pagado, igual sueldo por igual empleo tanto para los hombres como para las mujeres, esa es una gran demanda de las mujeres”, consideró la directora del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, María Elena Figueroa Smith; “los números marcan que en empleo formal los hombres acceden a alrededor del 80 por ciento y las mujeres debajo del 40 por ciento”.

La mayoría de las mujeres, que en Tamaulipas representan el 53 por ciento de la población, se encuentran trabajando en el sector informal lo cual representa una desventaja muy grande frente a los varones, en particular, la directora del IMT señaló que son las mujeres quienes cada vez se encargan más del sostenimiento del hogar y de la familia.

“Al estar en la informalidad no tienen acceso a seguridad social, y llegan muchas de ellas a la tercera edad sin tener esa cobertura de una pensión o de una seguridad social”, y agregó: “es verdaderamente importante incorporar a las mujeres en el trabajo formal y a través de estas acciones encabezadas por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es el impulso que se ha dado al tema de la igualdad del acceso a las mujeres en todos los ámbitos”.

Figueroa Smith indicó que desde el Instituto de las Mujeres se busca que las empresas contraten a más mujeres de modo que estas puedan gozar de los mismos beneficios que los varones en cuestión de empleo.

“Y que de esta manera podamos seguir impulsando la igualdad, el acceso a las oportunidades, y el progreso del Estado porque el tema de la Igualdad de Género no es un tema de mujeres, es un tema de progreso y de desarrollo”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD