buscar noticiasbuscar noticias

Tour Inesperado

Una sorprendente gira juntará por primera vez a Flans y Pandora

Hay un dicho acerca de que las mujeres no pueden estar juntas ni en pintura. Pero eso no es verdad:  las integrantes de Pandora (Mayte, Isabel y Fernanda), así como las de Flans (Ilse y Mimí) quieren echar abajo esta creencia con su nueva gira presencial —posiblemente una de las más deseadas de los 80—, que iniciará en noviembre bajo el nombre de Tour Inesperado.

Arrancará nueva gira presencial en noviembre bajo el nombre de Tour Inesperado.Tour Inesperado

Ambos grupos surgieron en 1985, desde entonces les ha perseguido una supuesta rivalidad, la cual Fernanda niega.

“Claro que nos volteábamos a ver: ‘¿Qué está haciendo Flans?’, ‘¿Qué está haciendo Pandora?’, seguramente estábamos poniéndonos atención, pero no por eso no nos queríamos. Es más, antes de que fuéramos de estas agrupaciones ya teníamos una estrecha relación con Mimí, ya cantábamos juntas en muchas bohemias”.

Fernanda recuerda que la prensa fue la que comenzó a hacer las comparaciones entre ellas, algo que considera lógico al ser dos tríos icónicos que surgieran al mismo tiempo. 

Aunque esa rivalidad nunca existió, ni ellas mismas vislumbraban esta reunión, hasta que la pandemia paró la actividad en los conciertos y les abrió el espacio para llevarlo a cabo.

YA HAY PRECEDENTE

Las dos agrupaciones ya se habían reunido en 2011 para cantar la canción “Las mil y una noches”, éxito de Flans, la cual incluyó Pandora en su disco De plata, con el cual celebraron 25 años de carrera.

“Fue a partir de esa afortunada reunión que nos quedamos un poquito con la semilla de cómo sería poder convivir juntas y proyectarle al público la conjunción de estos dos poderosos grupos”, explica Ilse. 

“Gracias a esa experiencia tan particularmente bonita fue que dijimos: ‘¿Por qué no ahorita?’ Se lograron las agendas y los tiempos de Dios son perfectos”, añade la integrante de Flans. 

Isabel resalta un factor determinante para esta reunión: el respeto que hay en ambos lados, porque sin éste no sería factible una gira; por eso, una de las prioridades en este show será que cada grupo mantenga su esencia, aunque tendrán varias intervenciones en conjunto cantando sus éxitos.

“Porque si bien la gente quiere escuchar los clásicos también nos quiere escuchar juntas, tal vez cantando Pandora algo de Flans, y viceversa, estamos claras en eso y llevamos muchos meses haciendo este proyecto, con un equipo muy grande detrás”, detalla Isabel.

Yo estoy feliz, porque a mí se me fue Ivonne y ganar tres hermanas nuevas está increíble. Si este encuentro logra durar mucho tiempo, yo seré la más agradecida”. Ilse de Fans



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD