buscar noticiasbuscar noticias

Tornados y tormentas dejan al menos 4 muertos en EEUU

Tres personas fallecieron a causa del mal tiempo en Tennessee, un aparente tornado dejó un muerto y varios heridos en una residencia de ancianos en Arkansas y los equipos de emergencias del sur de Illinois respondieron a avisos de atrapados en un almacén de Amazon después de que un techo se derrumbara por los daños causados por las tormentas

EDWARDSVILLE, Illinois, EE.UU. 

Tornados y tormentas dejan al menos 4 muertos en EEUU

En Tennessee se informó de dos muertes relacionadas con las tormentas en el condado de Lake, en el extremo noroccidental del estado, dijo Dean Flener, vocero de la Agencia de Gestión de Emergencias local. La tercera víctima mortal se registró en el vecino condado de Obion. Según Flener, el departamento estatal de Salud confirmó las muertes, pero no había más detalles disponibles de inmediato.

Por otra parte, un tornado golpeó la residencia de ancianos Monette Manor, en Arkansas, el viernes en la noche y dejó un fallecido y 20 atrapados en el interior del edificio derrumbado, explicó Marvin Day, juez del condado de Craighead, a The Associated Press.

Cinco personas sufrieron heridas graves y varias más tuvieron daños leves, agregó. El centro de mayores tiene 86 camas.

Según Day, otra residencia de ancianos a unos 32 kilómetros (20 millas), en Truman, sufrió graves daños aunque no se reportaron heridos. Los residentes estaban siendo evacuados porque el inmueble no era seguro.

Los trabajadores del Servicio Nacional de Meteorología tuvieron que resguardarse por el paso de un tornado cera de su oficina en Weldon Spring, Missouri, a 48 kms (30 millas) al oeste de St. Louis. Una persona murió y dos más resultaron heridas por derrumbes de edificios cerca de las localidades de Defiance y New Melle, ambas a pocos kilómetros de la sede del servicio de meteorología.

Además, al menos 100 vehículos de emergencias se desplazaron hasta un centro logístico de Amazon cerca de Edwardsville, Illinois, a unos 40 kms (25 millas) al oeste de St. Louis, donde una pared de largo de un campo de fútbol se vino abajo, como el tejado sobre ella.

No estaba claro de inmediato cuántas personas resultaron heridas, pero una fue trasladada en helicóptero a un hospital.

El jefe de la policía de Edwardsville, Mike Fillback, contó que varias personas que estaban dentro del almacén fueron llevadas en bus a la comisaría de Pontoon Beach para su evaluación. A primera hora el sábado, los rescatistas seguían trabajando entre los escombros para determinar si había gente atrapada. Fillback apuntó que ese proceso duraría varias horas más.

Hasta la zona se llevaron grúas y retroexcavadoras para ayudar a mover los escombros.

El diario Belleville News-Democrat informó que el centro logístico de Amazon en Edwardsville abrió con dos almacenes en 2016, con una superficie de 1,5 millones de pies cuadrados. Los inmuebles se utilizan para guardar los artículos hasta que se envían a los clientes.

En la comunidad de Mayfield, en el suroeste de Kentucky, varios edificios se derrumbaron por el mal clima, dijo Sarah Burgess, agente de la policía estatal. Varias personas quedaron atrapadas dentro de una fábrica de velas dañada en la localidad, donde la tormenta coincidió con un cambio de turno, agregó.

“Todo el edificio quedó prácticamente arrasado”, explicó Burgess.

Aunque por el momento no se han reportado víctimas mortales, se requirió la presencia de forenses en el lugar, dijo la policía agregando que “Esperamos que se produzcan pérdidas de vidas”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD