Empresarial

Topan mexicanos auto nuevo hasta $250 mil

La mayoría de los mexicanos está dispuesto a pagar por un auto nuevo no más de 250 mil pesos, según un sondeo sobre preferencia de autos de Brad Engagement

  • Por: Reforma
  • 28 / Julio / 2019 -
  • COMPARTIR
Topan mexicanos auto nuevo hasta $250 mil

LÍMITE. Del total del ingreso anual, las familias destinan casi 15 por ciento en promedio en transporte.

Ciudad de México

Alrededor de 67 por ciento de los encuestados estaría dispuesto a desembolsar entre 100 mil y 250 mil pesos por un vehículo nuevo, según el sondeo de la agencia de operación de investigación de mercados que forma parte del Grupo OdelaRoquette.

En tanto, 20.7 por ciento de las personas dijo que podría pagar más de 250 mil pesos.

Los participantes del sondeo fueron hombres y mujeres de 18 a más de 60 años, de los cuales 89 por ciento están en el rango de 18 a 44 años de edad.

En el segmento de autos con precios de entre 100 mil y 250 mil pesos está el Versa, que fue la unidad más vendida en enero-junio pasados con 40 mil 777 unidades, según la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores, con datos del Inegi.

Del total del ingreso anual, las familias destinan casi 15 por ciento en promedio en transporte, destacó Armando Soto, presidente de la consultoría Kaso y Asociados, con base en datos de Inegi.

Sólo 2.5 puntos porcentuales de este porcentaje se destina a comprar un auto nuevo. 

Para mantenimiento y refacciones destinan 6.5 por ciento.

El crecimiento del mercado automotor se dio en los años 2015 y 2016, cuando hubo una fuerte estrategia con tasas de interés bajas, dijo Soto.

Explicó que el mayor interés por adquirir una vivienda ha sido un factor que incide en que las familias destine menos recurso para adquirir un auto.

"En los últimos años creció mucho la compra de vivienda, entonces la gente prefiere su vivienda propia, por eso asigna una menor cantidad de su ingreso a la compra de auto", detalló.

En lo que respecta a los autos usados, 52.6 por ciento de los participantes del sondeo manifestó que estaría dispuesto a pagar entre 50 mil y 100 mil pesos por una de estas unidades.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA