Tomateros retoman la ventaja; le pegan a Charros
El equipo de Culiacán se impone por pizarra de 4-2; la serie queda 2-1
Culiacán tomó ventaja desde la primera entrada.
CULIACÁN, 25 de enero.- Arnold León respondió con ocho sólidas entradas y los Tomateros vencieron 4-2 a los Charros de Jalisco, para retomar el liderato de la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico (2-1).
El derecho culiacanense permitió cuatro hits, con una base por bolas y siete ponches, para darle a los Tomateros su segunda victoria, y la primera en el estadio General Ángel Flores, que ahora sólo será testigo de dos partidos más, antes de su demolición en febrero.
Los guindas suman siete victorias consecutivas jugando como locales en Serie Final. Su última derrota fue en 1998 cuando los Águilas de Mexicali se coronaron al completar la barrida en cuatro encuentros.
El zurdo estadunidense Ben Kolowski permitió tres carreras en cinco entradas para ser el lanzador derrotado.
Culiacán se fue arriba desde la primera, cuando Rico Noel llegó a la intermedia con un doblete de piernas, y anotó en rola de Eric Farris. Ismael Salas con un cuadrangular puso el 2-0 en la segunda. Los tapatíos reaccionaron en la tercera con dobletes productores de Eduardo Arredondo y José Manuel López para el 2-2.
En la quinta, Noel anotó la del despegue con sencillo productor de Maxwell León. Salas, en la sexta, registró con elevado de sacrificio de Ramiro Peña.
Hoy, el derecho Salvador Valdez lanzará por los Tomateros, mientras que por los Charros lo hará el zurdo Orlando Lara.