buscar noticiasbuscar noticias

Toman protesta 16 nuevos alcaldes en CDMX

Gobernarán durante los próximos 3 años

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde este 1 de octubre, las 16 Alcaldías pasaron a manos de los nuevos ediles que las gobernarán durante los próximos 3 años. 

Lía Limón, Alcaldesa de Álvaro Obregón.Toman protesta 16 nuevos alcaldes en CDMX

Los Alcaldes ingresaron a cuentagotas al recinto alrededor de las 10:00 horas de este viernes y fueron recibidos entre aplausos de los partidos que emanan para después tomar asiento en orden alfabético.

Sentados según el nombre de su demarcación, cada uno de los ahora Alcaldes pasó a la tribuna, frente a la Mesa de Cortesía, para rendir protesta.

Antes de esto, todos los grupos y asociaciones parlamentarias emitieron un pronunciamiento sobre el cambio de mandos en las Alcaldías, en otros sólo la continuación.

Previo a la toma de protesta, Lía Limón llegó acompañada del Alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, quien dijo que recibe enormes deudas y laudos laborales por más de 50 millones.

"La recibo saqueada, sin recursos incluso para poder concluir lo que resta del año en servicios urbanos".

Siguieron Margarita Saldaña, de Azcapotzalco, quien destacó que sólo tiene el presupuesto participativo, del cual la Alcaldía no puede disponer.

Por su parte, Santiago Taboada, de la Benito Juárez, declaró antes de la ceremonia que busca dar continuidad a los programas que ha implementado en la demarcación.

Continuaron Giovanni Gutiérrez, de Coyoacán, y Sandra Cuevas, de Cuauhtémoc, quien subrayó que su Alcaldía será la mejor en 18 meses.

El reelecto de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, aseguró que recibió instalaciones deterioradas, falta de información, número rojos y un déficit de 4 millones de pesos.

Después arribaron Francisco Chíguil, de Gustavo A. Madero, y Raúl Quintero, de Iztacalco, quien calificó a sus homólogos de novatos por las acusaciones de falta de presupuesto.

Le siguieron Clara Brugada, de Iztapalapa, quien declaró que sus prioridades serán la seguridad y los servicios.

"Hay toda una propuesta para seguir mejorando Iztapalapa".

Posteriormente arribaron Luis Gerardo Quijano, de Magdalena Contreras, y Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo.

"Hicieron un corte de caja porque nosotros vamos a gobernar para adelante no viendo al espejo retrovisor", dijo Tabe.

En tanto, Judith Vanegas, de Milpa Alta; Berenice Hernández, de Tláhuac, y Alfa González, de Tlalpan, no emitieron comentarios previos a la ceremonia.

Los Alcaldes de Venustiano Carranza, Evelyn Parra Álvarez, y Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, fueron los últimos en pasar a rendir protesta.

Este último se dijo satisfecho de los tres años de su Gobierno y sobre los señalamientos de sus homólogos de un trato diferenciado de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"Es muy temprano para hablar de inequidad cuando estamos iniciando", dijo sobre las acusaciones.

En las calles aledañas al recinto legislativo se encontraban los simpatizantes de Sandra Cuevas para vitorearlas a su entrada al Legislativo, el resto de los Alcaldes llegó sin acompañantes.

Al final del evento, se hizo evidente la separación entre ambos bloques políticos: por un lado, los morenistas se juntaron para pronunciar consignas en favor la cuarta transformación; por otro, los integrantes de la UNACDMX posaron para la foto y se retiraron del recinto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD