buscar noticiasbuscar noticias

Toman las clases en la calle en apoyo a CNTE

Por segunda ocasión en esta semana, un grupo de niños de la Primaria Hermanos Flores Magón tomó clases frente a las oficinas del Tribunal Colegiado en Materia Penal y Administrativa del Poder Judicial de la Federación, en demanda de que el Gobierno de Oaxaca devuelva esa escuela a los maestros de la Sección 22 de la CNTE.

Profesores de la región del Istmo afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se sumaron a la protesta, y bloquearon la Avenida Heroico Colegio Militar, frente a las oficinas federales.

INSISTEN. Exponiendo a los niños, los maestros de la CNTE imparten clases en la vía pública. Toman las clases en la calle en apoyo a CNTE

Los maestros y los niños exigen al Poder Judicial federal que obligue al Gobierno de Oaxaca a acatar los amparos número 181/2014, 182/2014 y 183/2014, de julio del año pasado, en los cuales se resolvió que los inmuebles situados en la Colonia Los Ángeles, Municipio de San Jacinto Amilpas y que ocupan la primaria, un preescolar y una secundaria, les sean devueltos a la Sección 22.

En 2013, los padres de familia de la primaria Hermanos Flores Magón, del jardín de niños y la secundaria expulsaron a los maestros de la CNTE por parar labores para asistir a marchas y bloqueos en la Ciudad de México.

En ese mismo año, al concluir el paro magisterial, los profesores de la Sección 22 se enfrentaron con los padres de familia en su intento por arrebatar las escuelas.

Los educadores fracasaron y crearon módulos educativos dentro de la misma Colonia.

Los padres de familia que apoyan a la CNTE tramitaron, asesorados por los maestros, dos amparos para que les devuelvan las escuelas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD