buscar noticiasbuscar noticias

¡Toman la cima!

Las Águilas la pasaron mal en su visita al Jalisco, no pudieron descifrar al Atlas en casi 80 minutos, pero un solitario gol de Sebastián Córdova les dio el triunfo sobre Atlas

Ciudad de México

¡Toman la cima!

América queda a deber en el espectáculo, pero no deja de ganar y eso lo tiene como líder del “Grita México A21”.

Las Águilas fueron superadas por el Atlas, hasta por número de futbolistas en el campo, pero cinco minutos de desconcentración rojinegra les bastó para sellar el triunfo de 1-0, que los dejó en la cima de la clasificación con 10 unidades.

Los azulcremas, que a media semana se llevaron la ida de las Semifinales de la Concachampions jugando mal, pero efectivo, repitieron la fórmula y dejaron tendidos a los Zorros, que tuvieron un amargo festejo de su 105 aniversario.

Los locales tuvieron en sus manos al América durante 76’ minutos, hasta que en una descolgada Sebastián Córdova firmó el 1-0 aprovechando una jugada a velocidad que encabezó el joven Salvador Reyes.

Antes de eso, el partido se jugó en el campo azulcrema, que aguantó el empate gracias a un par de buenas intervenciones de Guillermo Ochoa, quien al 47’, tras un cabezazo de Anderson Santamaría, y al 52’, luego de un cañonazo de Julián Quiñones, apeló a la reacción para salvar a su escuadra.

Al 57’, el partido se volvió aún más cuesta arriba para los visitantes por una roja a Emanuel Aguilera.

Pero jugar con diez le cambió la cara a los pupilos de Santiago Solari, pues con el afán de cerrar el juego en su cancha, se le abrieron espacios aprovechados por la velocidad de los suyos; de ahí el 1-0 y un penal a favor que Roger Martínez no capitalizó, por una buena atajada de Camilo Vargas.

A las Águilas les cayó del cielo el triunfo, pues llegará el duelo de mitad de semana contra Juárez con medio boleto a la Final de la Concachampions y con el liderato del la Liga MX.

RECONOCEN A ‘OLÍMPICO’

Atlas realizó un homenaje a su medallista olímpico Jesús Angulo, previo al partido contra América. La institución rojinegra le entregó un reconocimiento al defensa Jesús Angulo por el logró obtenido con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El número 27 de los “zorros” asistió al encuentro con la medalla que bronce misma con la que posó junto al reconocimiento y sus compañeros.

SANTIAGO SOLARI ‘UN TRIUNFO DE CARÁCTER, DE EQUIPO’

Menos mal que en el América sudan la gota gorda, pues eso los sacó a flote ante el Atlas. El técnico de las Águilas Santiago Solari aceptó que la victoria ante los rojinegros fue gracias al buen trabajo físico que ha hecho su escuadra, que llegó mermada al compromiso por su duelo de mitad de semana por la Concachampions, pero que aún así sacó los tres puntos. “Ha sido un triunfo de carácter, de equipo” dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD