buscar noticiasbuscar noticias

Toman encapuchadas inmueble de CNDH

Demandan la renuncia de la titular del organismo, Rosario Piedra Ibarra, atención a casos de violencia de género y acusando privilegios para algunos grupos feministas

Mujeres encapuchadas tomaron las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ubicadas en Tlalpan demandando la renuncia de la titular del organismo, Rosario Piedra Ibarra, atención a casos de violencia de género y acusando privilegios para algunos grupos feministas.

De acuerdo con activistas de la colectiva "Antimonumenta 'Vivas nos Queremos'", las mujeres arribaron a dicho edificio alrededor de las 13:00 horas. Y entre 30 y 50 personas se apoderaron del inmueble.

Foto: Reforma.Toman encapuchadas inmueble de CNDH

Se espera que más mujeres lleguen al lugar para respaldar la acción.

Quienes se encuentran en el sitio refieren que la atención dada por la CNDH ha sido deficiente y selectiva para un grupo de mujeres, además de que no ha habido avances en sus carpetas de investigación, pese a diversas protestas en la FGR y en la Segob.

Las inconformes acusan que han recibido malos tratos de parte del personal de vigilancia.

A través de redes sociales y grupos de WhatsApp de feministas se observa que hombres que dicen ser familiares de violencia apoyaron a las feministas a accionar extintores y realizar destrozos.

Ellas, al interior, han realizado pintas y urgen al diálogo con autoridades con poder de decisión para que se les ofrezca una solución.

Con esta toma, sumarían dos inmuebles en poder de feministas. Uno fue el de la Colonia Centro, sitio que fue denominado "Okupa" donde colectivos realizan diversas actividades culturales.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD