Toman con sobriedad baja en las gasolinas
Ayer, la Magna se expendía a 7.57 pesos litro y la Premium a 8.79 pesos
BENEFICIO. En el interior del país la gasolina Magna cuesta 13 pesos con 70 centavos y la Premium 15 pesos con 53 centavos.
Un nuevo récord a la baja registró el precio de las gasolinas en Reynosa al situarse a la venta en 7.57 pesos la Magna y en 8.79 pesos la Premium, sin embargo las ventas no repuntan, aseguran despachadores de estaciones de servicio.
Desde hace dos meses la tendencia descendente en el precio de los combustibles ha beneficiado a la población de Reynosa que paga casi seis pesos menos con respecto a los consumidores del interior del país, gracias al Programa de Homologación que determina el precio conforme a las variaciones que se registren en el lado norteamericano.
Pese a que hoy en día un litro de gasolina Magna cuesta menos que algunas botellas embotelladas de agua o refrescos de cola, el consumo de combustible se mantiene estable y no se ha incrementado, según lo comentaron a EL MAÑANA dependientes de gasolineras ubicadas en el Libramiento a Monterrey, el Bulevar Hidalgo y el Bulevar Colosio.
Joaquín Hernández, indicó que en su experiencia en los últimos meses, las personas no invierten más al tener mayor volumen del combustible por la misma cantidad que pagaban.
“La venta sigue igual, quienes antes cargaban 100, ahora cargan 70, le echan menos, porque compraban en litros, si le ponían 10 le siguen poniendo los mismos litros y se ahorran algo”.
Dijo que tradicionalmente en el regreso a clases se registra un repunte en las ventas, sin embargo en esta ocasión no se ha visto reflejado, situación que atribuyen a las condiciones climáticas ya que por el frío mucha gente prefiere no llevar a los niños a la escuela.