Tamaulipas

‘Toman’ Alcaldía de Méndez. Exigen destitución de Anabel Rivera

La alcaldesa une a todos, en su contra
  • Por: Enrique Manilla
  • 28 / Abril / 2018 -
  • COMPARTIR
‘Toman’ Alcaldía de Méndez. Exigen destitución de Anabel Rivera

PRESIDENCIA. Habitantes de Méndez se posesionaron de las instalaciones del Palacio Municipal, en una protesta que va en crecimiento en contra de la alcaldesa.

San Fernando, Tam.- Habitantes del municipio de Méndez, con el apoyo del síndico Pedro García Palacios y la totalidad de los regidores de extracción panista y priísta, tomaron ayer las instalaciones del Palacio Municipal.

Los inconformes exigen la destitución inmediata de la alcaldesa Anabel Rivera Treviño, tras ventilarse una serie de irregularidades durante los casi dos años que ha permanecido administrando los recursos destinados para el desarrollo de esta localidad.

El conflicto en contra de la primera autoridad estalló al momento de despedir presuntamente de manera injustificada a alrededor de 50 trabajadores de diversas áreas del ayuntamiento.

Además suspendió los apoyos de medicamentos para personas de la tercera edad o de escasos recursos económicos, así como de gasolina para el transporte escolar que traslada diariamente a estudiantes de comunidades rurales a las escuelas del nivel básico y medio superior que se ubican en la cabecera municipal.

Los representantes del pueblo ante el cabildo informaron que la alcaldesa ha venido cometiendo muchas irregularidades desde hace un año y medio, además de no informar el destino de los recursos que recibe el ayuntamiento de los diversos programas federales, estatales y del gasto corriente.

Entrevistado vía telefónica, el síndico Pedro García Palacios aseguró que ayer autoridades de la Secretaría General de Gobierno acudieron al palacio municipal para entrevistarse con los inconformes y tener un panorama del problema que prevalece en esa localidad.

Extraoficialmente se estableció que ayer la presidenta municipal de Méndez había sido concentrada a la capital del estado para que explique el conflicto que se vive en el municipio que gobierna.

‘Toman’ Alcaldía de Méndez. Exigen destitución de Anabel Rivera

CABILDO. Los representantes del pueblo apoyan la decisión de los mendeños y también demandan el cese inmediato de la alcaldesa Anabel Rivera Treviño.

‘Toman’ Alcaldía de Méndez. Exigen destitución de Anabel Rivera

DIÁLOGO. Enviados de la Secretaría General de Gobierno escucharon de viva voz la versión de  los ciudadanos que demandan la destitución de la alcaldesa Anabel Rivera.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA