Toman acciones contra el hambre. Uno de cada 7 sufre por falta de alimentos
Concientizan a comunidad sobre grave problema
¦ DESPENSAS. El Banco de Alimentos del Sur de Texas, concientizan a la comunidad sobre uno de los problemas que aquejan a nivel nacional, el hambre.
Laredo, Tx.- El Banco de Alimentos del Sur de Texas en coordinación con otras organizaciones y con la Ciudad de Laredo, concientizan a la comunidad sobre uno de los problemas que aquejan a nivel nacional, el hambre.
Uno de cada siete estadounidenses sufren por la falta de alimentos, al igual que uno de cada cinco niños. Tan sólo el Banco de Alimentos brinda despensas a 28 mil familias por mes.
“Necesitamos hacer más conciencia sobre la problemática alimenticia que existe en la ciudad. Este mes queremos que la comunidad abra los ojos y conozcan nuestra situación. Los datos que tenemos es que el 5 por ciento de la población en Texas no cuenta con los recursos necesarios para una alimentación adecuada y la cifra es alarmante si hablamos del Condado de Webb, donde 30 por ciento sufre de pobreza extrema”, señaló Alma Bouble, administradora del Banco.
Durante una breve ceremonia, presidida por el mayor Pete Sáenz, integrantes del banco proclamaron septiembre como el “Mes de la lucha contra el hambre”.
“Sabemos que el hambre existe, quisiéramos que no fuera así, pero es parte de la condición humana y todos somos responsables de traer soluciones. Afortunadamente contamos con agencias como el banco de alimentos que brindan gran ayuda a miles de familias, arriba de 60 mil personas, incluidas adultos mayores, adultos y niños”, mencionó el Mayor.
En el evento se destacó todos y cada uno de los programas que el Banco de Alimentos maneja para apoyar a las familias más necesitadas de ocho comunidades entre ellas Laredo, Río Grande, Zapata, Valverde, Eagle Pass y Hebbronville.
Entre los programas que resaltan la labor del banco,es el Kids Café, donde este año se dio alimento a 175 mil niños en más de 18 unidades con almuerzo, comida y cena.
Resaltan programa
>Entre los programas que resaltan la labor del banco, es el Kids Café, donde este año se dio alimento a 175 mil niños en más de 18 unidades con almuerzo, comida y cena.
