buscar noticiasbuscar noticias

Toma grupo armado caseta en Michoacán

Entidad asfixiada por manifestaciones y bloqueos en las últimas semanas

Sin que ninguna autoridad lo impidiera, un grupo armado se apoderó por más de seis horas de una caseta de peaje de la Autopista Siglo 21, en Michoacán, entidad asfixiada por manifestaciones y bloqueos en las últimas semanas.

Un grupo armado se apoderó por más de seis horas de una caseta de peaje de la Autopista Siglo 21, en Michoacán.Toma grupo armado caseta en Michoacán

Los hechos ocurrieron entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer en la plaza de cobro localizada en el tramo Uruapan-Nueva Italia, a la altura del kilómetro 102+200, en la comunidad de La Purísima, municipio de Taretan.

De acuerdo con reportes, los civiles armados --que presuntamente pertenecen al grupo de autodefensa “Pueblos Unidos”--, con pasamontañas y armas largas arribaron alrededor de las 21:00 horas a la caseta en al menos siete camionetas polarizadas, y se retiraron hasta pasadas las 3:00 horas de ayer.

La concesionaria “Autopistas de Michoacán” informó que los sujetos, registrados en cámaras de videovigilancia, le exigieron a la supervisora de la caseta un video que captó el paso de un vehículo unas dos horas antes.

“Llegan 40 personas armadas en siete camionetas, entran a la caseta y le piden a la supervisora de turno un video de un auto gris, el cual pasó por la caseta a las 19:10, y que no se van hasta que les entreguen el video”, se informó.

Ayer, la división de Seguridad en Carreteras de la Guardia Nacional sólo informó sobre un bloqueo previo de los mismos integrantes de “Pueblos Unidos”, pero sin armas, quienes exigían al Gobierno estatal retenes policiacos contra criminales.

“Se establecen 100 personas del grupo denominado ‘Pueblos Unidos’, bloqueando la vía Federal, atravesando camiones de carga en ambos sentidos de circulación, en virtud de la respuesta negativa a sus anteriores peticiones por parte del Gobierno”, afirmó.

Este grupo de autodefensas se originó presuntamente con pobladores y campesinos que buscan desde junio pasado combatir a los cárteles que dominan la zona de Tierra Caliente, aunque líderes agrarios se han deslindado de conocer a sus integrantes.

NORMALISTAS DESQUICIARON EL TRÁNSITO

Aunado a la toma de esta caseta, ayer normalistas también desquiciaron la plaza de cobro de Panindicuaro, sobre la cual realizaron pintas.

Asimismo, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron el miércoles la plaza de cobro de Santa Casilda, y ayer, tomaron carriles en la caseta de Zinapécuaro para pedir aportación voluntaria a los automovilistas.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD