buscar noticiasbuscar noticias

Toma ‘el control’ de la consola

Recomendaciones de videojuegos para todos los gamers, hoy te mostramos Battlefield 2042

Nuestro fin de semana se volvió un campo de batalla con la llegada de Battlefield 2042. Viaja con nosotros a un futuro distópico donde los cambios climáticos amenazan el planeta mientras una multitud de hasta 128 jugadores se disputan territorios a balazos.

Battlefield 2042.Toma ‘el control’ de la consola
imagen-cuerpo

|  Aporta una vivencia distinta pero con gráficos notablemente mejorados.

¿DE QUÉ VA?

Es el año 2042 y el mundo está sumido en una profunda crisis donde los recursos naturales son cada vez más escasos y el cambio climático es una cruda realidad inevitable. En este panorama, Rusia y Estados Unidos están al borde de la tercera guerra mundial apoyados en sus avances tecnológicos.

Para evitar un conflicto a mayor escala surgió un grupo de nómadas combatientes que se hacen llamar los Despatriados (Despats), soldados de élite que no abrazan nacionalismos y que disponen sus habilidades para llevar a cabo operaciones especiales en distintas regiones como Qatar, India, Singapur, Corea del Sur, Guayana Francesa, Antártida y Egipto.

En el desierto arábigo de Egipto se alza un gigantesco muro que aparta la desolación desértica de una zona agrícola artificial, detrás de este disonante lugar está la empresa Synseco Agritech e inmediatamente surge la duda: ¿qué intereses ocultos tiene esta firma? Los Despats están ahí para descubrirlo.

Cada lugar añade elementos a la narrativa, a pesar de que Battlefield 2042 no incluye una campaña en sí. Por ejemplo, en la desértica ciudad qatarí de Doha, que ha sido arrasada por tormentas de arena, hay anuncios repartidos por el mapa que dan indicaciones a los ciudadanos de qué hacer en caso de una tempestuosa polvareda, y por una extraña razón también hay publicidad de Synseco. Todo se entrelaza. 

imagen-cuerpo

|  En Avance puedes adoptar los roles de ataque o defensa.

¿CÓMO SE JUEGA?

Aunque la historia es enganchadora y surgen cuestionamientos sobre las razones que llevaron al conflicto mundial, Battlefield 2042 no incluye campaña, pero tiene una conexión directa con los eventos de Battlefield 4, pues regresa Kimble “Irish” Graves, el especialista en armas de alto poder que enfrentó el auge militar de China en el ficticio 2020.

El título salta directamente a la acción del multijugador con tres modos de juego: All-Out Warfare, Hazard Zone y Portal, cada uno aporta una vivencia distinta pero con gráficos notablemente mejorados, es por ello que el juego se disfruta más en consolas de última generación y PC.

No hay cosa más satisfactoria que presumir el nivel de progreso en este tipo de videojuegos, por ello, no importa en qué modo se juegue, los puntos de experiencia en Battlefield 2042 son universales para que los jugadores puedan adquirir nuevas armas, dispositivos y elementos estéticos.

Antes de pasar a los detalles del juego, es necesario mencionar que los usuarios pueden acceder a partidas con jugabilidad cruzada, es decir que si juegas en Xbox, puedes encontrarte con gamers de PlayStation o PC; una característica cada vez más frecuente en este tipo de multijugadores.

All-Out Warfare está compuesto por Conquista y Avance, los modos que muchos fans de la franquicia reconocerán inmediatamente porque es donde se libran las batallas más épicas y se tornan más emocionantes con la admisión de hasta 128 jugadores al mismo tiempo.

En Conquista es una locura ver a tantos soldados disputando un sector o avanzando con vehículos a las zonas más calientes. Debo decir que por momentos la experiencia se vuelve abrumadora porque surge un efecto de embudo, y a veces el tiempo de vida es de sólo segundos, pues el redespliegue de los jugadores puede ser muy cerca de los enemigos o hasta debajo de las llantas de un tanque que acabe con sus vidas.

Debido a la magnitud de los mapas y número de participantes, los sectores ahora tienen dos puntos que tendrán que ser defendidos o atacados. Esto agrega una ventaja para evitar cruzar todo el mapa, pero insisto, el riesgo de morir es muy alto.

En Avance puedes adoptar los roles de ataque o defensa. Aquí es donde hacen gala los nuevos operadores, pues por primera vez DICE le da la libertad al jugador de escoger el equipamiento que desee. El sistema de especialistas con armas específicas quedó fuera; quizás los puristas de la saga no estén de acuerdo, pero es un acto atrevido de DICE para renovar la jugabilidad.

Cada operador tiene un gadget o habilidad en el campo de batalla. Por ejemplo Pyotr “Boris” Guskovsky dispone una torreta automática para defender una posición; María Falck dispara dardos curativos y revive más rápido a los compañeros, y Sundance es la que más se presume en los tráileres con su traje aéreo para moverse entre rascacielos.

imagen-cuerpo

|  El jugador puede escoger el equipamiento que desee.

Battlefield 2042

- Desde $1,400, para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One y PC

- Calificación: 3.5/5 

- Clasificación: C, contenido no apto para menores de 18 años

- Desarrollador: DICE

- Distribuidor: Electronic Arts 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD