buscar noticiasbuscar noticias

Toma ‘el control’ de la consola

Recomendaciones de videojuegos para todos los gamers, hoy te mostramos Forza Horizon 5

Ciudad de México

Toma ‘el control’ de la consola

¡ El festival de Horizon llegó a México! Playground Games desarrolló a Forza Horizon 5 con un mundo abierto inspirado en el País, para recorrer en alta velocidad lugares como Los Cabos, Guanajuato, Uxmal y otros sitios llenos de tradiciones y elementos nacionales que inevitablemente te sacan una sonrisa al notarlos.

¿DE QUÉ VA?

El Festival de Horizon ha llegado a México y en el centro de las celebraciones estás tú, una conductora o conductor estrella que aterriza en el País para difundir la pasión por la velocidad y la adrenalina, mientras exploras zonas arqueológicas, pueblos pintorescos, selvas salvajes y hermosas playas.

Tu deber es ayudar a los organizadores a expandir el Festival de Horizon por todo México, al realizar expediciones y cumplir misiones mientras encuentras la forma de superar la fuerza de la naturaleza, con las tormentas eléctricas y temibles tolvaneras que cubren por completo la pantalla, anulando la visibilidad casi por completo.

¿CÓMO SE JUEGA?

Lo primero que tienes que saber es que el México de Forza Horizon 5 no está diseñado a una escala 1 a 1. El País reúne sitios emblemáticos, como Teotihuacán, Guanajuato, Uxmal y Los Cabos, entre muchos otros. A diferencia del mundo real, llegar de un punto a otro te tomará tan sólo unos minutos, por lo que verás una transición en el escenario que pasa de entornos selváticos, a desérticos, pasando por playas y pequeños pueblos.

Pero esto no quiere decir que el mapa de Forza Horizon 5 sea pequeño, todo lo contrario, se trata de una de las entregas más grandes y ambiciosas de la franquicia. El equipo de Playground Games dividió a México en 11 biomas distintos, cada uno diseñado con un gran nivel de detalle, por lo que el cambio entre uno y otro se aprecia de una forma natural y no de sopetón.

Estos entornos están llenos de vida gracias a la cualidad llamada “Seasons” que permite que cada bioma cambie según la estación del año. Por ejemplo, en primavera habrán lluvias en las selvas y tierras agrícolas, pero cuando llega el verano también lo hacen las intensas tormentas eléctricas tropicales a lo largo de las costas.

Los 11 biomas son los Cañones, con formaciones rocosas con diversos patrones y que presentan un eco especial, pues cada bioma posee audio único; Costa tropical, llena de palmeras, gaviotas, playas y aguas tranquilas; Tierras de cultivo, con colinas ondulantes, árboles frutales, ríos y campos de sembradío; Colinas áridas, con un lago que se seca durante el invierno; Selva, con una vegetación tupida que oculta templos antiguos; Desierto viviente, adornado con cactus, flores y vida silvestre.

También está la Costa rocosa, llena de árboles y plantas; Desierto de arena, repleto de dunas de arena y varias rectas para recorrer el camino con tranquilidad; los Pantanos, con manglares y árboles con largas raíces que bloquearán el paso; la Ciudad Urbana de Guanajuato, con curvas cerradas, túneles y colinas laberínticas; y los Volcanes, con pendientes pronunciadas y con la cima cubierta de nieve.

De acuerdo con los biomas, tendrás que utilizar los vehículos adecuados. Al llegar al Festival podrás escoger entre tres vehículos: el Corvette Stingray Coupé de Chevrolet, la Bronco de Ford y el GR Supra de Toyota. Cada uno cuenta con diferentes propiedades, así que debes tomar en cuenta sus atributos para elegir al correcto.

Al cumplir con los diferentes objetivos que el juego plantea obtendrás experiencia para subir de nivel y llenarás puntos para desarrollar la Maestría de auto, que son una especie de árboles de habilidades para cada carro y camioneta para que tengan bonificadores especiales, por ejemplo al otorgarte más experiencia o al multiplicar las calificaciones de habilidad al participar en los retos.

En el mapa hay varios desafíos repartidos por ahí. La campaña presenta algunas misiones específicas que debes completar para avanzar, pero no puedes hacerlo de manera directa. Al progresar, Forza Horizon 5 te exigirá obtener cierta cantidad de Puntos de Premio que obtienes al completar misiones secundarias para habilitar más capítulos de la historia.

Hay diferentes tipos de misiones secundarias, desde las carreras convencionales, hasta mantener una velocidad mínima durante un circuito para llegar a la meta en un tiempo delimitado. También algunos objetivos establecen que uses el modo fotográfico para capturar algunos elementos de interés como una estatua de Tlaloc al explorar en Tulum.

También hay algunos retos que son muy discretos, como las trampas de velocidad en las que tendrás que registrar el mayor récord posible o las rampas en las que te contarán la distancia más lejana a la que saltes. 

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD