buscar noticiasbuscar noticias

Toma ‘el control’ de la consola

Recomendaciones de videojuegos para todos los gamers hoy te mostramos Life is Strange: True Colors

¿Te imaginas poder sentir las emociones y pensamientos de los demás? Esta semana acompañamos a Alex Chen para investigar la misteriosa muerte de su hermano, con la ayuda de un poder psíquico de empatía que le permite tener una conexión más cercana con las personas, al identificar el verdadero ser que se oculta en su interior.

Life is Strange: True Colors.Toma ‘el control’ de la consola

Alex Chen es una chica con un pasado complicado. Desde pequeña, ha crecido en hogares adoptivos, por lo que ha aprendido a defenderse y valerse por su cuenta. Varios años después de ser separados, su hermano biológico la contacta y la invita a mudarse con él para comenzar desde cero en Haven Springs, un pequeño pueblo minero, oculto entre las montañas de Colorado.

Justo cuando Alex cree que su vida al fin será tranquila, su hermano fallece en un accidente muy extraño, así que para investigar qué fue lo que ocurrió, tendrá que utilizar unas misteriosas habilidades que le permiten sentir las emociones y pensamientos de los demás.

Durante mucho tiempo, Alex ha creído que sus poderes de absorber y manipular los sentimientos de los demás han sido una maldición, pero debe aprender a controlarlos para descubrir la dolorosa verdad que está detrás de la pérdida de su hermano.

imagen-cuerpo

¿CÓMO SE JUEGA?

La serie Life is Strange está compuesta por aventuras narrativas en las que exploras los objetos que hay en los escenarios, charlas con los personajes no jugables y en ocasiones activas los poderes sobrenaturales de los protagonistas para avanzar en la historia.

En este nuevo capítulo, Alex Chen tiene el poder de la empatía. No suena muy interesante, pero además de “escuchar” los pensamientos y sentimientos de los demás, cuando estas emociones son muy intensas, Alex puede sentirlas realmente. De tal manera que si se acerca alguien iracundo, tendrá muchas ganas de golpear a todos sin distinción; pero si se aproxima a alguien con mucho miedo, entonces siente que el temor la paraliza.

Esta es una capacidad increíble, al cambiar los entornos a sitios mágicos y llenos de creatividad, a lugares fríos y melancólicos, o a sitios oscuros y violentos.

El poder de Alex se activa con el gatillo izquierdo del control, para mostrar un aura de color, según la emoción, con el botón “A” sobre aquellos personajes que puedes analizar, y es que no todos los habitantes de Haven Springs estarán disponibles para empatizar con ellos. Además de “sentir” a las personas, la protagonista también tiene la facultad de sentir el vínculo emocional que presentan ciertos objetos, como vasos, tocadiscos, botellas y demás.

imagen-cuerpo

Alex es la chica nueva en el lugar, pero todos saben un poco de ella, pues Gabe Chen, su hermano, les ha platicado con mucha emoción acerca de su llegada. Para Alex este es un nuevo comienzo, así que hace todo lo posible para ocultar sus poderes sobrenaturales, aunque es una tarea difícil de lograr, pues todos se conocen en Haven Springs, y como dicen: pueblo chico, infierno grande.

La dinámica del juego consiste en convivir con los otros personajes para conocerlos mejor, sentir sus emociones y comprender el contexto entre sus relaciones, con la finalidad de obtener pistas que ayuden a Alex a descubrir qué fue lo que causó que su hermano tuviera el fatal accidente que le quitó la vida. Analizar objetos vinculados con emociones también te dará pistas importantes.

Cada vez que Alex analiza objetos con auras emocionales, hace anotaciones en su diario, en donde también escribe letras para nuevas canciones que le ayudan a expresarse a lo largo de la historia.

Durante las interacciones con el resto del elenco, en ocasiones tomamos decisiones que repercuten en la forma en la que se desarrollan las relaciones de Alex y los demás. De hecho, al concluir cada uno de los 5 capítulos, podrás ver un resumen de tus decisiones, que se comparan con las elecciones que hicieron otros jugadores en todo el mundo.

Otro punto de interacción importante son las redes sociales. Según las decisiones que tomes y lo que ocurra en la historia, los personajes reaccionarán de diferentes maneras en MyBlock, una especie de Twitter en donde se habla de todo.

Al final hay 6 finales principales, con variantes que se ramifican a lo largo del último capítulo, según lo que hayas elegido y las cosas que hayas hecho. Cada opción te aporta una conclusión alternativa muy emotiva, al demostrarte que el poder de la empatía es más poderoso de lo que podríamos pensar, al hacer relucir los verdaderos “colores” de las personas.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD