buscar noticiasbuscar noticias

Toma ´el control´ de la consola

Recomendaciones de videojuegos para todos los gamers, hoy te mostramos Miitopia

Con mucho humor, disfraces y diversión, esta semana protagonizamos nuestra propia aventura con Miitopia, el juego que salió originalmente en 2017 para Nintendo 3DS, en el que tú eliges quién es el héroe, quiénes serán tus aliados y quién será el malvado villano.

¿DE QUÉ VA?

Toma ´el control´ de la consola

Todo es paz y armonía en el mundo de Miitopia, en el que los Mii viven felizmente. Pero todo cambia cuando el malvado Archimago decide robarle los rostros a la mayoría de los aldeanos para causar un caos general.

Vagando por el mundo sin descanso, los rostros recaen en monstruos, animales y otras criaturas poderosas y salvajes. Ahora, tu deber será convertirte en la aventurera o aventurero que todos necesitan, con la ayuda de tus familiares, amigos o personajes favoritos, quienes se unirán a ti para enfrentar al Archimago y destruirlo de una vez por todas.

¿CÓMO SE JUEGA?

Antes de comenzar tu aventura, debes convertirte en un avatar llamado Mii. Para ello, cuentas con un sistema de personalización muy similar al que surgió desde el Nintendo Wii, con algunos agregados. Puedes elegir entre una variedad de peinados, formas de ojos, bocas y cejas, para poder diseñar tu personaje a tu semejanza o preferencia.

La forma en la que se desarrolla el juego podría verse como una obra teatral, en la que tus amigos, familiares, ídolos o personajes favoritos actúan contigo. Lo genial es que tú eres el Director de Reparto, así que puedes elegir quién será la madre angustiada, quién será el tipo sarcástico, e incluso quién será el malvado Archimago.

Tu aventura comienza cuando los aldeanos comienzan a perder sus rostros, ante el villano que los amenaza a no enfrentarlo, o sufrirán las consecuencias.

Con valor, lo persigues hasta alcanzarlo y ahí te enfrentas a la primera criatura, una mariposa que ha adoptado el rostro de uno de los aldeanos: el guía de los viajeros. Así es como comienza tu primer enfrentamiento por turnos, porque sí, Miitopia es una especie de RPG.

Los combates son por turnos. De acuerdo con las estadísticas de tus aliados y los enemigos se definirán los turnos. Aunque a tu equipo se suman varios Mii, únicamente decides los movimientos que realizará tu personaje, pues todo lo demás es automático.

Entre los comandos que podemos activar están atacar, lanzar hechizos o utilizar algunos objetos, así como un salero para reponer los puntos de vida de nuestros aliados, con algunas limitaciones.

Cada uno de los personajes que pelearán cuentan con clases, mejor conocidas como oficios. Al inicio comenzaremos con 6 tipos: guerrero, hechicero, clérigo, ladrón, cantante y chef. Posteriormente se desbloquearán otros que mantendré en secreto por si aún no lo juegas.

De acuerdo con el oficio, los personajes contarán con estadísticas diferentes y conforme adquieran experiencia al eliminar a los enemigos y suban de nivel, podrán aprender nuevas habilidades.

Además, al utilizar el oro que obtienes al completar misiones o al eliminar a ciertas bestias, podrás enviar a tus Mii a comprar aquello que más anhelan, por ejemplo, para que el guerrero compre una armadura de cuero y mejore sus estadísticas defensivas, o para que el ladrón consiga una daga de madera que cause mayor daño.

Esto se realiza a través de las posadas, unas bases estratégicas a las que llegarás cada vez que avances de un punto de interés a otro. En estos sitios, los miembros de tu equipo descansarán para restablecer sus puntos de vida y desarrollarán sus relaciones.

De hecho, puedes decidir en dónde dormirá cada uno de los integrantes de tu equipo para que puedan convivir y así fortalecer sus lazos. Otra manera de impulsar sus alianzas y compañerismo es al realizar planes.

Al usar algunos boletos de planes, tus personajes podrán salir en parejas para ir a la cafetería, al cine o a una playa, para que puedan fortalecer su amistad aún más. Conforme se fortalece su compañerismo, podrán aprender nuevas habilidades en conjunto y su desempeño mejorará en el campo de batalla.

También puedes fortalecer a los Mii es a través del estómago. Algunos enemigos dejarán recursos alimenticios que podrás darles a los miembros de tu escuadrón cuando estén en las posadas.

Entre las novedades del juego, hay más herramientas para personalizar a los Mii, como opciones de maquillaje para darles más detalle a sus rostros, o al diseñar pelucas para que puedan convertirse en lo que tú quieras.

La exploración es casi inexistente, pues los Mii avanzan automáticamente. Sólo se detienen para enfrentar a enemigos, cuando encuentran algún objeto por ahí tirado o para hacer alguna secuencia graciosa que demuestre el nivel de su amistad.

¡LO MEJOR!

El nuevo grado de personalización de los Mii le da una infinidad de posibilidades a los jugadores para introducir en Miitopia a quien ellos quieran. Creo que el Maquillaje era una herramienta súper necesaria para este tipo de juegos, porque inicialmente, no podías hacer mucho para personalizar a detalle a los Mii.

Además, el humor es muy blanco, pero también muy divertido. Me divertí mucho al ponerle el rostro de mi hermana a una niña traviesa, o al elegir el rostro de mi amiga para el guía de viajeros, porque ella odia muchísimo a las mariposas y en eso es en lo que se convirtió.

Miitopia

Desde $1,103, para Nintendo Switch

Calificación: 3.5/5 

Clasificación: A, para todo público

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

imagen-cuerpo

Entre los comandos que podemos activar están atacar.

imagen-cuerpo

Un juego para explorar en una gran aventura.

imagen-cuerpo

De humor muy blanco, pero también muy divertido.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD