buscar noticiasbuscar noticias

Tokio 2020 contará con aficionados

Una cantidad limitada de aficionados locales podrá presenciar los Juegos Olímpicos de Tokio, en un intento de los organizadores de preservar un poco del espíritu de unas competencias en las que se ha prohibido animar efusivamente

Tokio, Japón

Aficionados locales podrán presenciar los Juegos Olímpicos.Tokio 2020 contará con aficionados

Los organizadores fijaron un límite del 50% de aforo de los recintos, hasta un máximo de 10 mil personas, para todas las sedes olímpicas.

La decisión se anunció el lunes tras las reuniones virtuales entre organizadores locales, el Comité Olímpico Internacional el Comité Paralímpico Internacional, el gobierno japonés y el gobierno de la zona metropolitana de Tokio.

Los organizadores advirtieron que las reglas podrán ser modificadas otra vez si se registra un repunte de casos de coronavirus. Los hinchas procedentes del extranjeros se prohibieron hace varios meses, y ahora algunos aficionados locales que habían adquiridos boletos tendrán que devolverlos.

La decisión contradice las recomendaciones del principal asesor médico del país, el doctor Shigeru Omi, que la semana pasada dijo que la forma más segura de celebrar los Juegos sería sin público. Antes había descrito como “anomalía” la celebración de los Juegos durante una pandemia.

Seiko Hashimoto, la presidenta del comité organizador de los Juegos, describió la decisión como “la última pieza” para que los Juegos se pongan en marcha el 23 de julio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD