Todos han vivido el amor

Los Ángeles, California
Enamorados o no, los famosos tienen su lado sentimental y éste aflora en días como hoy, San Valentín. Cocinar platillos especiales, comprar regalos exóticos o sorprender con un detalle inolvidable forma parte de las experiencias que han vivido Jane Fonda, Kathy Griffin, Ciara, Miguel y Annie Lennox.
“Me fascinan las joyas. Como toda buena mujer, me derrito con la joyería; (mi ex) me regaló el año pasado un brazalete fantástico, de muy buen gusto, con la leyenda ‘You Are My Valentine: Forever’. Impresionante... lo conservo como un gran recuerdo”.
Ciara, cantante y modelo.
“Un día me llevaron con los ojos cerrados a una estación que no sabía de qué era y resultó ser para viajes en globo aerostático. Viajamos los dos, fantástico. Y fue romantiquísimo”.
Ashanti, cantante.
“A veces odio un poco esta fecha, porque me trae mala suerte (con los novios). Les he cocinado su platillo favorito, les he comprado boletos para Metallica en primera fila y les he hecho cupcakes y desayunos riquísimos, pero parece mala suerte, porque tres de ellos me han ‘tronado’ a los días o meses. ¿Soy mala o qué?”.
Kathy Griffin, comediante.
“Mi marido (el ginecólogo Mitch Besser) es el más detallista. Durante todo el año tiene detalles, por eso llega San Valentín y me encanta. Me ha obsequiado un día entero en un spa con masajes y terapias físicas fantásticas, un viaje a caballo cerca de Aberdeen, un vestido que un día lo vi y dije ¡qué lindo!, y lo recordó y fue a comprarlo. En fin, hasta mi helado favorito”.
Annie Lennox, cantante.
“Soy un hombre mayor y las cosas de tecnología no se me dan como para arreglar algo en un iPad o celular. Prefiero lo chapado a la antigua, lo romántico. Algo que hizo llorar de alegría a mi mujer (Susan Crow) fue que le pinté un cuadro al óleo, un retrato suyo, con mi corazón por ahí, escondido... le fascinó”.
Tony Bennett, cantante.
“Hace unos años, mi pareja (el productor Richard Perry) me dijo que para San Valentín no hiciéramos nada. Que nos tomáramos una semana de flojera en casa; acepté no muy convencida. Ese día ya tenía hechas nuestras maletas y todo arreglado para llevarme a Tokio a pasar una semana de ensueño”.
Jane Fonda, actriz.
“Una vez que salía (con una chica) antes de grabar un disco llevé a mi cita a un restaurante donde tocaban jazz, y le dije que como no tenía mucho dinero, le regalaba mi presencia y mi amor y que le obsequiaba mi mejor interpretación, aunque estaba muerto de miedo. Pedí el micrófono y le canté delante de todos ‘I Finally Found Someone’, de Barbra Streisand y Bryan Adams; le encantó”.
Miguel, cantante.