buscar noticiasbuscar noticias

Todos a las aulas a partir del lunes 28 de febrero

Concluyen las labores de limpieza, mantenimiento, adecuaciones y adaptación al protocolo sanitario anti-Covid

Para el próximo lunes, se prevé que la mayoría de las escuelas de Reynosa del nivel básico, públicas y privadas, se unan al regreso a clases presencial, lo que permitirá homologar el dictamen que en días pasados brindó la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET).

Las clases de los últimos dos ciclos se han limitado a reuniones web, plataformas de mensajería digital, entre otras herramientas de Internet.Todos a las aulas a partir del lunes 28 de febrero
imagen-recuadro

¨La mayoría regresará el lunes 28... se están pintando señalamientos de ingresos, salidas, separando mobiliario, entre otras adecuaciones¨.* Ricardo Gutiérrez, Crede Reynosa.

Para el próximo lunes, se prevé que la mayoría de las escuelas de Reynosa del nivel básico, públicas y privadas, se unan al regreso a clases presencial, lo que permitirá homologar el dictamen que en días pasados brindó la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET).

Aunque algunos en esta semana retomaron de manera paulatina métodos en las aulas, las labores de limpieza, mantenimiento, adecuaciones y adaptación al protocolo contra el Covid-19, prolongaron la fecha para el 28 de este mes. 

“Estamos en monitoreo con las escuelas de Reynosa para este proceso, porque ya no es posible soportar otro ciclo a la distancia, la mayoría regresará el lunes 28, por eso es que en estos días han acudido padres de familia a limpiar el aula, se están pintando señalamiento de ingresos, salidas, separando mobiliario, entre otras adecuaciones, para que el salón sea un sitio seguro, de aprendizaje”, comentó Ricardo Gutiérrez, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede).

El método de enseñanza se enfocará los primeros días a una evaluación del nivel de conocimientos de cada alumno, ya que las clases de los últimos dos ciclos se han limitado a reuniones web, plataformas de mensajería digital, entre otras herramientas de internet. Lo que ha provocado huecos y poco aprovechamiento entre la comunidad. 

“Sabemos que hay niños que por primera vez ingresan a la escuela, no es un proceso fácil, por eso reconocemos el esfuerzo que hacen y han hecho los padres de familia, docentes, directivos, se atenderá también la parte emocional, los estudiantes deben incorporarse, sentir que son bienvenidos, fortalecer la convivencia, pero por supuesto que guardando los protocolos de prevención”.

Con respecto a lo que han detectado en estos últimos días y el sentir de regreso a clases presencial, destacó: 

“Hay buen ánimo, es algo esperado, no se podía tener otro ciclo a la distancia, no tenemos ninguna queja y esperemos continuar así, en un ambiente de calma que de confianza”.

Como una facilidad para el regreso homologado que ocurrirá el 28 de febrero, algunos planteles permitirán que los estudiantes vayan sin uniforme, portando un pantalón de mezclilla y camisa blanca, además de reiterar que la decisión de asistir o no a las aulas, es algo personal, no obligatorio.

EVALUACIONES INDIVIDUALES

- El método de enseñanza se enfocará los primeros días a una evaluación del nivel de conocimientos de cada alumno.

- Las clases de los últimos dos ciclos se han limitado a reuniones web, plataformas de mensajería digital, entre otras herramientas de internet.

- Algunos planteles permitirán que los estudiantes vayan sin uniforme, portando un pantalón de mezclilla y camisa blanca.

- Reiteran que la decisión de asistir o no a las aulas, es algo personal, no obligatorio.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD