buscar noticiasbuscar noticias

Todavía estoy pensando en postularme: O’Rourk

Beto elogió a McConaughey por usar su poder de estrella para ayudar a Texas

Austin, Tx.- Beto O’Rourke dice que todavía está pensando “muy seriamente” en postularse para gobernador, y que no le sorprende que el actor Matthew McConaughey, otro candidato potencial, aparezca tan bien en las encuestas como posible rival del gobernador Greg Abbott.

Durante meses, O’Rourke ha mantenido abierta la posibilidad de desafiar a Abbott.Todavía estoy pensando en postularme: O’Rourk

“Es una figura muy popular cuyas opiniones políticas de ninguna manera han sido fijadas”, dijo O’Rourke. “No sé, por ejemplo, por quién votó en las elecciones más importantes desde 1864 en este país. No sé cómo se siente con respecto a ninguno de los temas que hemos mencionado. … Así que creo que eso podría explicar parte de la encuesta”.

DE ACTOR A... GOBERNADOR

McConaughey, actor ganador de un Oscar y nativo de Texas, ha dicho que está considerando postularse para gobernador, aunque no ha dicho si se postularía como republicano o demócrata; tampoco ha hecho mucho esfuerzo para explicar cómo se posicionaría políticamente, señala una publicación de Texas Tribune, en su página digital.

A pesar de eso, la encuesta publicada durante el fin de semana encontró que McConaughey superaba a Abbott por 9 puntos porcentuales. La misma encuesta, de The Dallas Morning News y la Universidad de Texas en Tyler, mostró que McConaughey estaba muy de cerca detrás de Abbott dos meses antes.

Durante meses, O’Rourke ha mantenido abierta la posibilidad de desafiar a Abbott, que busca su tercer mandato, el próximo año. En la entrevista, O’Rourke reconoció que ha estado considerando postularse para gobernador, pero no dio nuevos detalles sobre sus planes. Presionado sobre su cronograma de toma de decisiones, O’Rourke sólo dijo, repetidamente, que tomaría una decisión “en un futuro cercano”.

O’Rourke ofreció un caso contra Abbott, al tiempo que respondió a una pregunta sobre si podría postularse nuevamente para el Senado de los Estados Unidos en 2024.

“La pelea que tenemos frente a nosotros en este momento es de la que estamos hablando hoy en Texas, ante lo que está sucediendo”, dijo O’Rourke. “Dado el profundo daño, el caos y la incompetencia en que está involucrado Greg Abbott –desde el congelamiento invernal, la prohibición del aborto, la portación de armas sin permiso, el mandato anti-cubrebocas, el terrible precio que el Covid ha cobrado en este estado y donde ha diezmado poblaciones a lo largo de la frontera, como en mi ciudad natal de El Paso–, se trata de algo en lo que debemos centrarnos ahora mismo”.

La candidatura a gobernador sería la tercera campaña de O’Rourke en tres años, luego de su nominación fallida para el Senado en 2018 y para presidente en 2020. Si bien Abbott comenzaría como favorito, se ve cada vez más vulnerable, con su índice de aprobación cayendo en los últimos meses y O’Rourke lo sigue 5 puntos atrás en la encuesta más reciente de Dallas Morning News / UT-Tyler. En la encuesta anterior O’Rourke estaba 12 puntos abajo.

No obstante, los republicanos de Texas son optimistas sobre sus oportunidades en 2022, incluso en el Sur de Texas, donde el presidente Joe Biden tuvo un desempeño inferior el año pasado.

DECEPCIONADO DE LOS DEMÓCRATAS

O’Rourke dijo que la decepcionante actuación de los demócratas en la región se debió en parte a que la campaña de Biden no prestó suficiente atención al estado en general.

“Eso no ayudó, pero también tuvo mucho qué ver el que los demócratas a menudo hablan con los votantes hispanos o latinos en la frontera como si de alguna manera estuvieran apartados o separados del resto del estado, y les hablan en el lenguaje de la victimización o el agravio o, ‘Esta mierda mala está cayendo sobre ti, y ¿no estás enojado y no estás con nosotros?’ en lugar de hablar de las aspiraciones que más nos importan”, dijo O’Rourke: “¿Podré conservar mi trabajo? ¿Puedo encontrar uno mejor? ¿Podría permitirme comprar esta lancha o enviar a mi hijo a la universidad? “

O’Rourke dijo que los republicanos en 2020 –incluido el ex presidente Donald Trump–“tenían un mensaje realmente convincente, aunque se basaba en una elección falsa”. Esa falsa elección, como la describió O’Rourke, fue entre mantener el trabajo y mantenerse a salvo durante la pandemia de coronavirus, y una aparente referencia a los cierres comerciales que se produjeron en los meses previos a las elecciones de 2020.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD