buscar noticiasbuscar noticias

Tocan música, ante despidos

Desmantelan en Matamoros Banda Municipal, al pretender liquidar a 15 integrantes de la agrupación

Matamoros, Tam.- La Banda Municipal de Matamoros se manifestó frente a la Presidencia, bloqueando la calle Sexta en el tramo entre la González y Morelos, con la finalidad de intentar evitar que las autoridades locales den de baja a 15 miembros de la agrupación y con esto terminen 70 años de historia de esta agrupación.

Bloquearon la calle y entonaron unas melodías para manifestarse en contra de la decisión de dar de baja a 15 miembros.Tocan música, ante despidos

Fue alrededor de las 10 de la mañana cuando se instalaron frente al Palacio Municipal, donde colocaron todos sus instrumentos, se sentaron en sus sillas e iniciaron a tocar diversas melodías, incluso quienes suelen acudir a las tardes de danzón llegaron para bailar durante esta manifestación.

David Morales Corral, encargado de la Banda Musical, señaló que es importante resaltar que ganen solamente el salario mínimo y al ser despedidos más de la mitad de los integrantes, ya no podrían seguir siendo Banda.

Aclaró qué hay cuatro bandas musicales municipales en el estado, y los demás municipios que son en Tampico, Victoria y Reynosa, no tienen este problema, que solamente está pasando en Matamoros y lo cual no quieren que suceda.

“Estamos formados desde 1950, somos consideramos patrimonio de nuestra ciudad y no nos parece justo que más de la mitad de nuestros integrantes que ganamos el salario mínimo vayan a ser despedidos”, dijo.

“Si bien es cierto que por la cuestión del Covid-19 no podemos tener presentaciones, esto no durará para siempre y pronto volveremos a una nueva normalidad, la cultura sigue, así como todas las demás actividades”, agregó.

“Por eso es que en este día nos manifestamos frente a Presidencia, esperando que el alcalde Mario López reciba el mensaje y pueda quitar la orden que se dio de despedir a más de la mitad de los integrantes”, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD