buscar noticiasbuscar noticias

Tlaxcala: Festejarán cumpleaños de Xonotli, león blanco

El encargado del recinto, Cesar Toriz, apuntó que el pasado 28 de octubre el felino cumplió su primer año de edad en perfecto estado de salud

Tlaxcala.

Tlaxcala: Festejarán cumpleaños de Xonotli, león blanco

En entrevista con la Coordinación de Radio, Cine y Televisión de Tlaxcala, el encargado del recinto, Cesar Toriz, apuntó que el pasado 28 de octubre el felino cumplió su primer año de edad en perfecto estado de salud.

Comentó que, gracias a la alimentación que el zoológico le brinda, actualmente Xonotli pesa 90 kilogramos y mide de la nariz a la cola, un metro con 80 centímetros.

"Estas especies pueden llegar a pesar entre 250 y 300 kilogramos y medir de la nariz a la cola tres metros; entonces, aún le falta crecer poquito y que le salga la melena", dijo.

Añadió que en dos años comenzará su edad reproductiva el cachorro cuyo nombre náhuatl significa "maíz blanco". Mientras tanto, ya comienza a mostrar el crecimiento de su melena.

Xonotli, junto con Iztaxóchitl y Tlayólot, otros dos leones blancos que cumplieron ocho meses de edad, y nacieron en el zoológico, formarán parte de lo que será el primer Santuario de Leones Blancos en México.

"Ahorita su alimento es de tres kilogramos de pollo y tienen aproximadamente 60 kilos de peso cada uno, ese sí los vamos checando cada semana, le hacemos una revisión de su sistema respiratorio, presión cardíaca, temperatura y cada seis meses lo tenemos que desparasitar", explicó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD