buscar noticiasbuscar noticias

Titular de Sedatu sube foto del Aeropuerto de Texcoco inundado... y agita las redes

Román Meyer, titular de la Sedatu, compartió la fotografía alrededor de las 11 de la mañana, y rápidamente se hizo viral en las redes sociales

CIUDAD DE MÉXICO

Titular de Sedatu sube foto del Aeropuerto de Texcoco inundado... y agita las redes

Cabe recordar que luego de una consulta ciudadana impulsada por AMLO, el gobierno de la 4T optó por no continuar con este proyecto, al señalar sobre costos y se optó por un sistema de tres aeropuertos, conformado por el de la Ciudad de México, el de Toluca y el Aeropuerto Felipe Ángeles, adaptado en la Base Aérea Militar de Santa Lucía. 

Meyer Falcón acompañó la imagen con la frase "Cuando la naturaleza retoma su lugar". La fotografía rápidamente se volvió viral y también desató comentarios y críticas.
Algunos usuarios compartieron fotografías, no todas corroboradas por EL UNIVERSAL, sobre inundaciones en la construcción de la refinería de Dos Bocas en Tabasco, otro de los proyectos insignia del presidente López Obrador.

Otros usuarios compartieron otros videos del Aeropuerto de Texcoco, donde no se ve agua, y algunos más notas de prensa de hace dos años donde refieren que las inundaciones en el lugar eran intencionales.

Al respecto, el secretario respondió a EL UNIVERSAL que la fotografía la tomó hoy viernes, "al despegar el vuelo que nos llevaba a Chetumal para supervisar obra en Quintana Roo".
Sobre si las inundaciones eran intencionales, respondió así a EL UNIVERSAL: 

"Pues es una foto que muestra el flujo natural del agua. Pero además evidencia que la operación de esta opción para el aeropuerto, al estar sacando el agua que de manera natural confluye ahí, iba a ser un proceso continuo y muy costoso, sobre todo a  largo plazo".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD