buscar noticiasbuscar noticias

Tiroteos causan víctimas colaterales

En dos grandes tiroteos recientes, en su mayoría los heridos nada tenían qué ver con los motivos de disputas entre rivales

Fort Worth, Tx.

Jefe policial Neil Noakes ofrece declaraciones a los medios.Tiroteos causan víctimas colaterales

Sin algún responsable bajo custodia, la Policía de Fort Worth continúa con las investigaciones en torno al tiroteo que dejó ocho personas heridas de bala la madrugada del domingo en un lavadero de autos.

La mayoría de los heridos se cree son personas inocentes, ajenas los hechos; es decir, fueron víctimas colaterales de sujetos que de las palabras pasaron a las armas para dirimir alguna disputa.

En la citada balacera además resultó lesionada por atropellamiento una menor de edad por un vehículo que se alejaba rápidamente de la escena de los hechos. Se desconoce si quien conducía la unidad era un participante en el tiroteo o un espectador que intentaba ponerse a salvo.

Tanto la menor como los ocho heridos de bala se encuentran en condición de salud estable, reportaron las autoridades. El tiroteo ocurrió en la cuadra 3400 de Horne Street, al suroeste de Fort Worth.

La Policía destacó que al llegar a la escena varios agentes procedieron a brindar auxilio médico a los lesionados, mientras llegaban los servicios de emergencia.

El jefe de la policía de Fort Worth, Neil Noakes, dijo el domingo por la mañana que un oficial escuchó los disparos alrededor de la 1:30 a.m. cerca de la cuadra 3400 de Horne Street, en el vecindario al suroeste del centro de Fort Worth, reportó Al Día Dallas.

La Policía dijo más tarde el domingo que los disparos comenzaron después de una discusión entre varios individuos. Durante la disputa, una persona abandonó el lugar, y regresó con un arma para abrir fuego contra un grupo de personas. Pero varias personas respondieron también con disparos.

“Puede que haya algunas vidas que se salvaron debido a las acciones de nuestros oficiales de policía de Fort Worth que estaban allí”, dijo el jefe de la corporación.

Noakes confesó que estaba frustrado por el tiroteo. “Este es un evento extremadamente trágico en lo que se supone que será una ocasión festiva en el Día de la Independencia”, dijo el jefe policial. “Estamos viendo demasiada violencia armada en todo el país. Lo estamos viendo en Fort Worth”.

¿FIESTA FAMILIAR?

El vecindario había organizado el primer ComoFest, una celebración con música en vivo y actividades para toda la familia, unas horas antes del tiroteo, según el Fort Worth Star-Telegram, citado por Al Día Dallas.

La mayoría de las familias habían abandonado la zona mucho antes del tiroteo. El “ComoFest”, un desfile anual que normalmente atrae a miles de personas al vecindario.

Según Star-Telegram, la policía patrulla regularmente el vecindario en el fin de semana festivo cada año debido a las quejas de multitudes ruidosas y el potencial de violencia.

CASO AUSTIN

Fallece turista

- La madrugada del sábado 12 de junio dos sujetos desconocidos desataron el terror entre asistentes al concurrido distrito de bares y restaurantes de la zona centro de Austin, logrando herir de bala a 14 personas, “casi todas transeúntes inocentes”. Un turista murió a los días.

- Luego del tiroteo los atacantes lograron escapar, y en horas de la tarde de ese día elementos estatales pudieron detener a un sospechoso. A los días cayó otro supuesto partícipe.

- Los detenidos no tuvieron motivaciones políticas para realizar el tiroteo, sino, como en el caso de Fort Worth este fin de semana, causaron víctimas colaterales al dispararse entre ambos en medio de decenas de personas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD