buscar noticiasbuscar noticias

Tiroteo en Texas deja un muerto y 5 heridos

El jefe de policía de Bryan, Eric Buske, dijo a los reporteros que cree que el sospechoso es empleado del negocio Kent Moore Cabinets

Una persona murió y otras cinco resultaron heridas durante un tiroteo en un negocio de fabricación de muebles en Bryan, Texas, informó la policía, y un patrullero estatal fue baleado después en una persecución que derivó en la detención del presunto agresor.

El jefe de policía de Bryan, Eric Buske, dijo a los reporteros que cree que el sospechoso es empleado del negocio Kent Moore Cabinets. El tiroteo ocurrió en la bahía de carga de una planta donde se fabrican gabinetes.

Tiroteo en Texas deja un muerto y 5 heridos

Se desconoce el motivo, dijo Buske.

La policía llegó al lugar después de que el perpetrador había escapado, agregó.

El sheriff del condado Grimes, Don Sowell, dijo que un hombre presuntamente implicado en el tiroteo fue arrestado en la pequeña localidad de Iola, a unos 48 kilómetros (30 millas) de distancia de la planta.

El patrullero estatal baleado cuando perseguía al sospechoso se encuentra grave pero estable, indicó el Departamento de Seguridad Pública de Texas en un tuit.

Los empleados del negocio estaban siendo entrevistados, dijo el teniente de la policía Jason James, y los testigos habían identificado a un sospechoso.

"En este sitio, cuando las fuerzas del orden se presentaron, ya se había acabado", afirmó.

El Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos desplegó agentes y unidades caninas en el lugar del tiroteo, dijo Deon Washington, portavoz de la agencia.

La policía pidió a los residentes que se mantengan alejados del negocio durante la investigación.

La localidad de Bryan se encuentra a unos 160 kilómetros (100 millas) al noroeste de Houston. La compañía fabrica muebles por encargo y tiene centros de diseño en College Station y casi una docena de ciudades en Texas.

Una persona que respondió el jueves el teléfono en la sede de Kent Moore Cabinets dijo que no podía facilitar información alguna sobre el tiroteo.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD