Tiroteo en almacén de UPS en San Francisco
Mata a 3 compañeros de trabajo y se suicida
San Francisco, Calif.
Un empleado de UPS realizó disparos el miércoles dentro de una de las instalaciones de entrega de paquetería de la compañía en San Francisco, mató a tres compañeros de trabajo y se suicidó mientras llegaba la policía y los trabajadores corrían desesperadamente hacia la calle, dijeron las autoridades y directivos de la empresa.
Huyendo de un aluvión de balas, algunos empleados buscaron refugio en el techo del edificio de cuatro pisos y otros corrieron al exterior y golpearon las ventanas de un autobús público, comentaron testigos.
Más de la sección
“Golpeaban el autobús y gritaban ‘¡vamos! ¡vamos! ¡vamos!’”, dijo Jessica Franklin, de 30 años, quien viajaba en el autobús hacia su trabajo cuando el conductor realizó una parada regular frente a la instalación de UPS. “Cuando abordaron el autobús se agacharon rápidamente”.
Otros dos empleados de United Parcel Service resultaron heridos en la balacera que ocasionó una respuesta masiva de la policía en uno de los barrios industriales de la ciudad, ubicado a aproximadamente 3,2 kilómetros (dos millas) del centro de San Francisco, dijo a reporteros el subjefe de policía Toney Chaplin.
Agentes, empleados de UPS y testigos describieron otras escenas de caos mientras sonaban disparos durante una reunión matutina antes de que salieran los choferes a sus rutas de entrega. El vecino Raymond Deng dijo que escuchó hasta ocho disparos rápidos de arma de fuego.
“Todos fueron en una sucesión rápida”, comentó Deng, un empleado de tecnología de 30 años que vive al otro lado de la calle frente a la bodega.
La policía llegó en minutos. Los agentes encontraron personas heridas y las llevaron a un lugar seguro y confrontaron al atacante, quien estaba armado con “una pistola de asalto”, señaló Chaplin.
CONTROLADOS. Con los brazos en alto salen los trabajadores de UPS que lograron esconderse del ataque a balazos que ejecutó su compañero.