buscar noticiasbuscar noticias

Tiroteo deja 5 muertos entre ellos al agresor

Unas 21 personas, incluyendo tres agentes, resultaron heridas de bala

Austin, Texas.- Un hombre armado mató cinco personas durante un tiroteo en las ciudades de Odessa y Midland que dejó varios heridos, informaron ayer sábado las autoridades. Al menos tres agentes se hallaban entre los baleados.

ESCENA. Varios agentes permanecen en el lugar donde habrían matado al francotirador.Tiroteo deja 5 muertos entre ellos al agresor

En conferencia de prensa, el jefe policial de Odessa, Michael Gerke, señaló que al menos 21 personas resultaron heridas de bala. Describió al sospechoso como un hombre blanco de aproximadamente 30 años. El sospechoso fue abatido a tiros cerca del cine Cinergy en Odessa, añadió Gerke.

El tiroteo provocó una caótica tarde en que la policía reportó que un sospechoso robó con violencia un vehículo del Servicio Postal de Estados Unidos y comenzó a disparar aleatoriamente en el área de Odessa y Midland, impactando a varias personas. La policía indicó al principio que probablemente había más de un agresor, pero Gerke aclaró que ahora las autoridades creen que sólo se trató de uno.

De momento se desconoce la condición de las víctimas.

“Una vez que este individuo fue eliminado de la escena, ya no hubo más víctimas”, subrayó Gerke.

Russell Tippin, director general del Hospital del Centro Médico de Odessa, dijo que 14 personas que resultaron heridas en el tiroteo están siendo atendidas ahí, pero se negó a revelar su estado de salud y cualquier otra información.

Tippin agregó que trabajadores sociales y terapeutas profesionales se encuentran en el hospital para ofrecer apoyo a los familiares de las víctimas del tiroteo. Detalló que el acceso al hospital se encuentra limitado a personal y pacientes por cuestiones de seguridad.

"En este momento el hospital se encuentra estable y seguro", afirmó. El Departamento de Seguridad Pública de Texas exhortó a los residentes a evitar carreteras principales en la zona, incluida la Interestatal 20.

El ataque fue perpetrado semanas después de que un hombre armado en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, matara a 22 personas al abrir fuego en una tienda de la cadena Walmart. El gobernador de Texas, Greg Abbott, sostuvo dos reuniones esta semana con legisladores para discutir cómo prevenir más tiroteos en Texas.

Odessa se localiza a unos 32 kilómetros (20 millas) al suroeste de Midland, y ambas se encuentran a más de 483 kilómetros (300 millas) de Dallas.

DESCONSOLADOS

El presidente Donald Trump escribió en su cuenta de Twitter que había sido informado sobre los tiroteos en Texas por el fiscal general William Barr y manifestó el compromiso de las fuerzas del orden y de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en este caso.

Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que hoy domingo viajará a Odessa.

"La primera dama y yo estamos desconsolados por este ataque sin sentido y cobarde, ofrecemos nuestro apoyo inquebrantable a las víctimas, sus familias y toda la gente de Midland y Odessa", aseveró Abbott en un comunicado divulgado por la prensa local.

“El estado de Texas y el Departamento de Seguridad Pública están trabajando estrechamente con las fuerzas del orden locales para proporcionar recursos según sea necesario y brindar justicia por este atroz ataque", añadió el gobernador.

Un hospital local reportó que atiende a seis de los heridos, tres en estado crítico y tres en estado estable, reportó CNN.

Cronología de los hechos

>Un agente del Departamento de Seguridad Pública (DPS) intentó detener un auto Honda cuyo conductor le habría disparado para después dirigirse hacia el oeste, mientras continuaba disparando por la carretera I-20. 

>Gerke señaló que el sospechoso condujo hasta la calle 42, dejando a su paso varios heridos y robó un camión del Servicio Postal de Estados Unidos. 

>Finalmente el hombre fue abatido a tiros en el centro de entretenimiento Cinergy.  

>Entre los heridos había tres oficiales de policía, un patrullero y dos oficiales de policía, uno de Midland y el otro de Odessa.

>Aunque el Departamento de Policía de Midland publicó en su página de Facebook que "no hay un tirador activo en este momento".

 >Gerke recomendó a la población no salir de sus casas.

imagen-cuerpo

PISTAS. Un policía con su potente arma de cargo, vigila y revisa a los vehículos, durante la búsqueda del pistolero.

imagen-cuerpo

VIGILANCIA. La artillería pesada y vehicular de la Policía se trasladaron al lugar de los hechos.

imagen-cuerpo

TEMOR. Una persona permanece en oración en el hospital donde atienden a las personas heridas.

imagen-cuerpo

INFORMA. El jefe policial de Odessa, Michael Gerke, en conferencia de prensa.

imagen-cuerpo

BÚSQUEDA. Desde el aire se buscaron a las personas que abrieron fuego, aunque se dice que fue solo un tirador.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD