buscar noticiasbuscar noticias

Tirotean 4 policías de Albuquerque

Uno recibió un disparo en el pecho por encima de su chaleco antibalas, otro un disparo en el brazo y uno más se salvó cuando recibió el impacto en el chaleco

La policía confirmó desde el principio que estaban respondiendo a un “incidente crítico”.Tirotean 4 policías de Albuquerque

El jefe de policía Harold Medina dijo que uno de los oficiales recibió un disparo en el pecho por encima de su chaleco antibalas y estaba en estado crítico. Un oficial recibió un disparo en el brazo y otro se salvó cuando recibió el impacto de bala en el chaleco. El cuarto oficial resultó herido por metralla o vidrio.

La policía dijo que dos sospechosos estaban bajo custodia, incluido uno que recibió un disparo y fue trasladado al hospital.

En los demás detalles que se dieron a conocer, las autoridades dijeron que aún estaban interrogando a los testigos y pidiendo a cualquier persona con video o fotos del incidente que se presentara.

Inicialmente las autoridades cerraron las carreteras y las escuelas cercanas cuando los oficiales invadieron un área cerca de una cafetería en un distrito comercial en el lado noreste de la ciudad.

La policía confirmó desde el principio que estaban respondiendo a un “incidente crítico” y describió la escena como activa mientras rastreaban el vecindario circundante en busca de un sospechoso que haya sido encontrado desde entonces.

El alcalde de Albuquerque, Tim Keller, lo llamó una escena horrible y pidió a los residentes que se unieran por los oficiales y sus familias.

“Estos oficiales arriesgan sus vidas en cada llamada y sus familias nunca quieren recibir las llamadas que reciben hoy”, dijo. “Estamos pidiendo a toda la comunidad que nos respalde”.

Los vehículos policiales también se alinearon en la carretera cerca del Hospital de la Universidad de Nuevo México (UNM), donde fueron llevados los oficiales heridos. Medina dijo que dos de los oficiales fueron operados.

La ciudad ha estado luchando con un número récord de homicidios este año, y la gobernadora Michelle Lujan Grisham anunció esta semana que reasignaría más policías estatales a la ciudad más grande de Nuevo México en un esfuerzo por aliviar parte de la carga.

Los legisladores republicanos han pedido que la gobernadora demócrata convoque una sesión legislativa especial para abordar lo que describieron como una emergencia pública, diciendo que el estado necesita leyes penales más estrictas y que los infractores reincidentes deben permanecer tras las rejas.

Los funcionarios de Albuquerque reconocieron las tragedias recientes, incluido el tiroteo en la escuela la semana pasada que dejó al estudiante de 13 años muerto. El jefe de policía también señaló que fue hace casi 16 años cuando la ciudad perdió a dos policías veteranos en un tiroteo mortal cometido por un hombre con una enfermedad mental.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD