Tiran descuartizado en ‘Y’ a 7 kilómetros de retén federal
Reportan hallazgo de restos en tramo de la carretera a Reynosa
Archivo.
San Fernando, Tam.
Los restos de un hombre descuartizado fueron encontrados ayer en el kilómetro 7 de la carretera federal San Fernando–Reynosa, entre el ejido La Carreta y el ejido Águila Azteca.
El hallazgo se produjo a escasos siete kilómetros del retén de revisión que tiene instalado la Policía Federal en la bifurcación conocida como la ‘‘Y’’ griega, en el kilómetro 202 de la carretera federal Matamoros–Ciudad Victoria.
De acuerdo a los testimonios de testigos, la víctima vestía solamente ropa interior, no tenía cabeza, ni brazos y el corte en las piernas estaba a la altura de las rodillas.
Hasta esta medianoche, el Grupo de Coordinación Tamaulipas no había emitido ningún comunicado oficial sobre los hechos.
En otros reportes ciudadanos, se emitieron anoche alertas en redes sociales sobre nuevos enfrentamientos y persecuciones en la ciudad de Matamoros.
ANTECEDENTES
Por otra parte, en relación a los cuerpos desmembrados de dos mujeres y la cabeza de un hombre que fueron encontrados en hieleras afuera de una plaza comercial en Matamoros, Tamaulipas; una de las mujeres fue identificada presuntamente como integrante de un grupo delictivo.
De acuerdo con información del Daily Mail, en las hieleras que fueron abandonadas frente al Soriana Lauro Villar, se encontraba un brazo con un tatuaje como el que tenía Joselyn Alejandra Niño, alias “La Flaca”.
La identificación de la mujer fue posible luego que en enero de este año se publicó en redes sociales una fotografía de Alejandra Niño sosteniendo un rifle AR-15, en el cual se aprecia el tatuaje con la palabra ‘‘Niño’’.
Las imágenes con el contenido de las hieleras fueron publicadas en medios estadounidenses como el Breitbart, de Texas, según cita el medio británico.
El fenómeno de las mujeres sicarias, explica el medio, se debe a que los cárteles comenzaron a reclutar féminas extremadamente delgadas, de aspecto infantil, que pudieran pasar desapercibidas.
