Tiran a encobijado con narcomensaje; fue torturado
Dentro de los primeros informes que dieron los agentes, se dijo que la víctima presentaba por lo menos una herida de bala en la cabeza
Monterrey, México (28 agosto 2017).-
Al lado de la carretera, el cuerpo de un hombre fue encontrado envuelto en una cobija, con huellas de tortura y con un mensaje escrito en un cartelón que los asesinos le dejaron clavado en el pecho, en el municipio de Mina.
El reporte, según las autoridades, llegó hasta la central del C5 a las 7:50 horas mediante una llamada anónima, en la cual se dijo que el cadáver estaba tirado a un lado de la Carretera a Monclova, a la altura del kilómetro 32.
Tras el llamado, al lugar fue enviada una patrulla de la Policía municipal, cuyos oficiales confirmaron la presencia del cuerpo, del cual sólo se mencionó que era de un hombre que no había sido identificado.
Luego de acordonar el área, los uniformados solicitaron la presencia de agentes ministeriales y peritos para que iniciaran con la investigación del crimen.
Dentro de los primeros informes que dieron los agentes, se dijo que la víctima presentaba por lo menos una herida de bala en la cabeza, además de huellas de golpes en varias partes del cuerpo.
Los policías mencionaron también que la víctima estaba atada de pies y manos y que los asesinos lo abandonaron envuelto en una cobija, donde le dejaron clavado con un cuchillo en el pecho un mensaje escrito en una cartulina.
Una fuente cercana a la investigación, dijo extraoficialmente que dicho mensaje contenía un texto que decía: "Eso me pasa por cobrar piso en Mina".
Los peritos que revisaron el área donde fue localizado el cuerpo, mencionaron que no encontraron indicios de que la víctima hubiera sido asesinada en el sitio, por lo que se dijo que sólo lo fueron a tirar en ese paraje, a la vista de los automovilistas.
Debido al mensaje que tenía clavado el cuerpo, los investigadores se dieron a la tarea de entrevistar a los propietarios de comercios ubicados principalmente junto a la carretera, para tratar de establecer si eran extorsionados por alguna persona y si podrían identificarla.
El carril con dirección al norte de la carretera, quedó obstruido por unas dos horas por las patrullas y la unidad del Semefo, cuyos elementos hicieron el traslado del cuerpo hasta el Hospital Universitario.