buscar noticiasbuscar noticias

Tifón "Jebi" golpea con violencia el oeste de Japón

​El tifón "Jebi" llegó la tarde de este martes a las costas de la prefectura de Tokushima, en el oeste de Japón, como uno de los más fuertes que ha golpeado al archipiélago en 25 años, con fuertes lluvias y vientos que forzaron la cancelación de cientos de vuelos y el servicio de trenes

Tokio, Japón.

La fuerza de los vientos registrados en Osaka provocó que varios vehículos terminaran volcados. Foto: APTifón Jebi golpea con violencia el oeste de Japón

Debido a este sistema tropical de gran potencia, las autoridades emitieron recomendaciones y órdenes de evacuación en algunas zonas. También se ha visto afectado el transporte público.

"Jebi" golpeó la parte sur de la prefectura de Tokushima alrededor del mediodía y más tarde lo hizo cerca de Kobe, informó la Agencia Meteorológica de Japón.

El meteoro se dirigía hacia el norte a través de la franja central de la principal isla de Japón, Honshu, hacia el Mar de Japón.

La tormenta avanzaba con vientos sostenidos de 126 km/h y ráfagas de hasta 180 km/h.

Al parecer, un hombre de unos 70 años perdió la vida al caer desde su departamento en la prefectura de Osaka por el viento, mientras que otro de 71 murió tras quedar sepultado bajo un almacén que cayó sobre él, dijeron las autoridades.

Otras 126 personas resultaron heridas por el paso de la tormenta, de acuerdo con la televisora nacional NHK.

Se emitieron órdenes de evacuación en algunas zonas, mientras algunas líneas férreas en las regiones de Kioto, Osaka y Kobe suspendieron sus servicios.

Lo mismo ocurrió con los trenes bala de la línea Shinkansen entre Hiroshima y Osaka.

Las compañías aéreas cancelaron casi 600 vuelos nacionales y otros tantos internacionales que estaban programados para hoy, la mayoría en el oeste de Japón, destacó la cadena NHK.

En la ciudad de Osaka, una de las más afectadas, la marea penetró en el aeropuerto internacional de Kansai inundando una de sus dos pistas y la zona de almacenamiento de mercancías, entre otras instalaciones, lo que provocó el cierre de la terminal, según el Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo.

Más de 700 vuelos fueron cancelados, según los medios japoneses.

Un barco cisterna de 2 mil 591 toneladas que estaba amarrado se estrelló contra un puente que conecta el aeropuerto con tierra firme, dañando parte de la estructura y la embarcación. Los 11 tripulantes resultaron ilesos y seguían a bordo del barco, según la guardia costera japonesa.

Las fábricas automotrices de la zona afectada y las instalaciones comerciales como Universal Studios Japón, un popular parque temático en Osaka, se sumaron a la medida de cerrar sus instalaciones mientras pasa el fenómeno climático.

El Primer Ministro nipón, Shinzo Abe, canceló un viaje a Kyushu, la isla más meridional de la nación, para supervisar la respuesta al meteoro, dijo el secretario en jefe del ejecutivo, Yoshihide Suga.

Imágenes de televisión mostraron vehículos volcados, ramas de árboles caídos y grandes olas inundando zonas bajas.

Tokio quedó relativamente sin consecuencias, con apenas lluvias intermitentes.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD