buscar noticiasbuscar noticias

Tienen aseguradoras 56 mmdd para daños

Las aseguradoras mexicanas cuentan con un fondo de 56 mil millones de dólares para cubrir las pólizas de daños del terremoto del pasado martes, dijo hoy Luis Álvarez, director de daños de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Cd. de México.

La AMIS dijo que es muy pronto para realizar una estimación de los daños. Foto: Mario MirandaTienen aseguradoras 56 mmdd para daños

Agregó que las compañías de seguros de México tienen recursos suficientes para responder a sus clientes y confirmó que en este momento se cuenta con "reservas técnicas" por un millón de millones de pesos (alrededor de 56 mil 179 millones de dólares) para las pólizas de daños por el terremoto.

"Es muy preliminar dar una estimación. Estamos en fase de evaluación", indicó Álvarez sobre el costo que para las compañías aseguradoras puede representar un terremoto de la envergadura del ocurrido el martes, que destruyó decenas de edificios y provocó al menos 230 muertos en cinco estados del centro y sur del país y en su capital.

Todavía resulta prematuro hacer una estimación de los daños totales del terremoto y ni el Gobierno federal ni los de los estados afectados están en condiciones de dar una cifra, aunque según expertos supondrá una cantidad enorme que obligará a un ajuste en las partidas presupuestarias.

El terremoto, con una magnitud de 7.1, provocó el derrumbe o daños considerables en un centenar de edificios en la capital y los estados de Morelos, Puebla, México, Guerrero y Oaxaca, horas después de celebrarse un simulacro conmemorativo del 32 aniversario del poderoso temblor de 1985.

El sismo de 1985 representó para las aseguradoras un costo equivalente a 2 mil 500 millones de dólares por daños, agregó el directivo de AMIS, asociación que aglutina a las compañías aseguradoras que operan en México.

Aquel devastador terremoto dejó alrededor de 20 mil muertos y provocó la caída de centenares de inmuebles en la capital mexicana.

El directivo de la AMIS confirmó que tras el terremoto del martes las aseguradoras han decidido poner en marcha un plan de emergencia para atender a sus usuarios.

Este plan permitirá agilizar la atención a los afectados que pretendan hacer válidas sus pólizas de seguros además de darles garantías de que se hará una "estimación responsable" de los daños, explicó el directivo de la AMIS.

La industria mexicana de seguros está concentrada en atender a sus clientes, en preservar su seguridad de las personas y atender cualquier eventualidad de su patrimonio, sostuvo el directivo sobre los objetivos de las aseguradoras.

El panorama actual del sector apunta que alrededor del 8.5 por ciento de los mexicanos cuenta con un seguro de coberturas, además de los créditos de vivienda respaldados por los bancos, que obligan a comprar un seguro de daños, explicó Álvarez.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD