Tienen respiro en el comercio
Mejoran ventas diversas gracias a las ceremonias de fin de cursos
gilberto.banda@elmanana.com
Estamos ya en la temporada de graduaciones en instituciones de educación media superior y superior (preparatorias, universidades e instituciones de educación tecnológica), y por entrar a la de ceremonias de fin de cursos de educación preescolar, primaria y secundaria, situación que empresarios dedicados al comercio y los servicios, así como restauranteros esperan que mejore la economía de sus negocios.
Para algunos comerciantes, sobre todo los dedicados a la venta o renta de trajes y esmóquines, zapaterías y hasta quienes se dedican a la elaboración de arreglos florales, esta temporada es considerada como un respiro luego de que la mayor parte del año sus volúmenes de ventas se han mantenido a la baja.
Más de la sección
Adán Cisneros de la Rosa, presidente de la Asociación de Comerciantes de la calle Hidalgo, indica que sus representados esperan incrementar sus ventas porque hay padres o madres de un graduado que quieren que sus hijos luzcan en la ceremonia de graduación o fin de cursos.
“Lo ven como una forma de motivar a que sus hijos sigan esforzándose por seguir estudiando y por ello hacen cualquier sacrificio con tal de que se presenten al evento lo mejor presentados”, anotó.
Cisneros de la Rosa señala que este año ha sido malo para el comercio en general y que en ello han influido muchos factores, “pero no es lamentándonos o llorando como Magdalenas como vamos a superar esta situación”.
Precisó que como comerciantes tenemos que ser más competitivos y ofrecer a nuestros clientes no solo productos con calidad sino también a precios accesibles para todos.
Optimismo entre restauranteros
- Los restauranteros organizados de ésta ciudad se muestran optimistas y hasta los propietarios de modestas fondas y taquerías porque saben que muchos de los graduados, luego de las respectivas ceremonias acudirán a celebrar con familiares o amigos a los restaurantes de la localidad.
- Lo mismo esperan de familiares de niños y jovencitos que terminan su educación preescolar, la primaria y secundaria, y es que ya se ha hecho una tradición que después del evento en donde reciben certificados de estudios o constancia de haber concluido su ciclo académico acudan a los negocios a festejar.
- Los restauranteros al igual que los comerciantes han sufrido bajas ventas en la mayor parte del año, según lo asegura el presidente de la Delegación Reynosa de la Cámara Nacional de la Industria de restaurantes y Alimentos Condimentados, Alfonso Gerardo Fuentes.
JOYERÍA. Los anillos no pueden faltar como parte de la graduación. EL MAÑANA / Víctor Espinosa