buscar noticiasbuscar noticias

Tienen ganancias de 1% los cochinitos del ahorro

Ciudad de México

RÉCORD. Los cochinitos más cautelosos en términos anualizados alcanzaron 8.96 por ciento.Tienen ganancias de 1% los cochinitos del ahorro

Los cochinitos del ahorro para el retiro comenzaron 2018 con una dieta abundante, ya que obtuvieron ganancias generalizadas de alrededor al 1 por ciento en las distintas versiones.

Las Sociedades de Inversión Especializadas en Fondos para el Retiro (Siefores) mejoraron en enero los rendimientos respecto a los últimos meses del año pasado, obtuvieron mediciones mensuales anualizadas (que supone la repetición de la actual tasa en los siguientes 11 meses) de alrededor de 10 por ciento.

La Siefore 4, que alberga los ahorros de los trabajadores de 36 años o menos y que mantiene un perfil de inversión con más riesgo, presentó en el mes una tasa ponderada de 1.13 por ciento, la más alta en los últimos seis meses. En la medición anualizada resultó en 13.71 por ciento.

Para los trabajadores de edad intermedia, como los de la Siefore 3 y 2 que se encuentran en los rangos de edad entre 34 a 45 y de 46 a 59 años, los beneficios ponderados fueron de 0.96 y 0.92 por ciento con tasas anualizadas de 11.67 y 11.16 por ciento, respectivamente.

Finalmente, los cochinitos más cautelosos por tener menos del 10 por ciento de sus recursos en la renta variable, para las personas próximas a jubilarse,  que tienen 60 años o más, registraron una tasa ponderada de 0.74 por ciento, que presentada en términos anualizados alcanzó 8.96 por ciento.

Las administradoras con los portafolios más rentables en enero en las Siefores 4, 3 y 2 fueron XXI Banorte y Banamex con tasas mensuales anualizadas en el primer caso de alrededor del 20 por ciento y para el resto rondó el 15 por ciento.

En la Siefore 1, XXI Banorte y Profuturo GNP lideraron los rendimientos con 11.58 y 11.38 por ciento cada una.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD