buscar noticiasbuscar noticias

Tienen estruendoso despertar

Proceden autoridades a evacuar a cientos de personas en las inmediaciones de la colonia Unidad Obrera

Lo más cercano del incendio, en imagen captada por el fotoreportero Guadalupe Castorena.Tienen estruendoso despertar


Una explosión terminó por despertarlos. Luego el resplandor naranja de unos 30 metros de altura iluminó la poca oscuridad del momento.

Llamaradas, un coche incendiado, la evacuación de cientos de familias y el ulular de sirenas de bomberos, militares, Guardia Nacional, federales de caminos, ambulancias y la versión del desplome de un avión, dibujaban un escenario.

Fue una línea de gas natural que abastece del energético a la ciudad de Matamoros desde Reynosa, propiedad de la empresa Senegas, la que estalló frente a la colonia Unidad Obrera.

Una de las fotografías más cercanas de la contingencia fue tomada por el reportero gráfico de esta casa editora, Guadalupe Castorena.

De hecho Castorena fue el testigo presencial de la fuga y flamazo que estremeció a la ciudad, la cual fue transmitida en vivo por nuestro compañero, desde la página del Facebook de El Mañana de Reynosa.

Es el cruce con el bulevar Colosio por donde coinciden las rutas de vehículos y camiones que trasladan gente a las colonias 16 de Septiembre y 20 de Noviembre hacia el sur, mientras que al norte se encuentran una serie de asentamientos irregulares al lado de las vías del ferrocarril y el canal Anzaldúas. 

De acuerdo a PCyB no registraron heridos o fallecidos durante la contingencia que despertó a unas 20 mil personas por el estruendo y lo aparatoso de las llamas.

Hubo tres bloqueos por el bulevar Colosio de parte de policía estatales, federales, bomberos y Protección Civil para impedir que transeúntes y conductores con sus vehículos traspasaran las vías de comunicación por donde ocurrió el siniestro.

Hubo más de dos mil 500 personas evacuadas en patrullas de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Dirección de Tránsito, de viviendas cercanas a la contingencia, los que fueron llevados varias cuadras a la redonda para protegerlos de los efectos del incendio.

COORDINADOS

Todos a colaborar

De acuerdo a datos proporcionados por la Coordinación de Protección Civil y Bomberos participaron en esta emergencia unidades del Ejército Mexicano bajo el mando del coronel Ariel Gómez Romero con ocho vehículos y 35 elementos.

Además de unidades de la Policía Federal, así como unidades médicas de la Cruz Roja Mexicana, Hospital Santander, y cuatro unidades más de PCyB.

Asimismo una pipa propiedad particular con 45 mil litros de agua y un camión de Petróleos Mexicanos, así como la plantilla y equipo completos tanto de PCyB como de otras dependencias locales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD