buscar noticiasbuscar noticias

Tienen en la mira a diputados de Tamaulipas; Va Congreso al ‘banquillo’

A CUENTAS: Determinará la legislatura entrante si las modificaciones a la Constitución estatal en funciones fueron válidas

La Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso de Tamaulipas que tomará protesta a partir del 1 de octubre revisarán las modificaciones hechas por los diputados que están actualmente en funciones para determinar si fueron válidas las modificaciones a la Constitución del Estado.

El mañana Staff.Tienen en la mira a diputados de Tamaulipas; Va Congreso al ‘banquillo’

“Hemos visto una facción parlamentaria en la 64 que ha estado utilizando de una manera indebida la mayoría que tienen y han movido desde la Constitución hasta otras iniciativas que necesitamos llegar y revisar”, expresó.

Otra de las labores que se realizarán desde el poder legislativo será la revisión del presupuesto de ingresos y egresos para el año 2022, en donde se le pedirá al Gobierno de Tamaulipas justificar los motivos para la asignación de recursos a cada una de las áreas.

“Tendremos que revisar primero la conclusión del presupuesto a nivel federal para ver la asignación a Tamaulipas y ahí tendríamos que iniciar a platicar con el poder ejecutivo para revisar la distribución del presupuesto y la justificación del por que esa distribución”, expresó Armando Zertuche.

El trabajo que se realizará desde el Congreso de Tamaulipas a partir de octubre será para beneficiar a los ciudadanos, también se buscará legislar en temas pendientes para la sociedad del estado como el matrimonio igualitario.

“Tenemos identificados cinco ejes rectores que nos permitan orientar todas las iniciativas que se quedaron atoradas en esta legislatura”, agregó Zertuche Zuani.

En el nombramiento de magistrados del Poder Judicial el diputado electo indicó que se realizará una revisión de los procedimientos que se realizaron en los últimos días, en donde se tomará en cuenta los perfiles académicos de cada uno de los funcionarios judiciales nombrados.

“Ante una denuncia de una ciudadano que pueda hacer al respecto nosotros estamos en la mejor disposición de reabrir el caso, por que la manera en que lo están haciendo es indebido, ademas de que en un momento dado podremos revisar los perfiles si son idóneos o no” puntualizó.

MODIFICACIONES BAJO LA LUPA

-Las modificaciones constitucionales hechas por la actual LXIV legislatura son indebidas, afirma el diputado local electo Armando Zertuche, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas a partir del próximo 1 de octubre.

-La La Sexagésima Quinta Legislatura determinará si fueron válidas las modificaciones a la Constitución del Estado.

-Harán revisión del presupuesto de ingresos y egresos para el año 2022.

-Pedirá al Gobierno de Tamaulipas justificar los motivos para la asignación de recursos a cada una de las área.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD