Tienen buen acomodo diputados tamaulipecos
Logran presidir tres comisiones y entran en 8 secretarías
Tras la designación de comisiones en la LXIII Legislatura, Jesús de la Garza Díaz del Guante afirmó ayer que Tamaulipas salió bien librado al presidir los legisladores tamaulipecos priistas 3 y formar parte de 8 más en las secretarías por lo que, con un trabajo unificado, se habrán de lograr beneficios importantes.
Son varios los rubros en que ya estamos trabajando, asegura el diputado, “porque hay temas de gran importancia y que se tienen que acelerar, como son el mejoramiento de la infraestructura, los programas sociales, del impulso para el desarrollo económico, lo que viene para el Puerto de Matamoros y que se atiendan por igual a las zonas marginadas en esta parte del Estado”.
Fue en un desayuno de trabajo que ofreció ayer el diputado federal matamorense cuando dio a conocer un balance sintetizado de lo que se ha hecho en el primer mes de esta Legislatura dentro de la Cámara de Diputados.
Resaltó De la Garza Díaz del Guante que una de las primeras acciones tras la instalación de la asamblea legislativa, una de las primeras acciones fue precisamente la conformación de las comisiones, tanto en presidencias como en secretarías.
Resaltó que en lo que corresponde a los diputados federales representantes del Partido Revolucionario Institucional, les tocó presidir 3 pero además se tendrá presencia importante, en las secretarías, de otras 9 más.
Más de la sección
De las presidencias, el legislador recordó que le tocó al diputado federal Baltazar Hinojosa Ochoa la de Presupuesto y Cuenta Pública, pero que el PRI se llevó también las de Gobernación y Asuntos Migratorios.
En lo que respecta a las secretarías de comisiones en la Cámara Baja, mencionó la de Asuntos Fronterizos, Educación, Recursos Hidráulicos y Desarrollo de Centros Urbanos, Agua Potable y Saneamiento, Hacienda, Economía y Defensa Nacional.
Es por eso, resaltó el legislador, “que en la actual Legislatura, Tamaulipas tendrá mayor representatividad y fortaleza porque si contamos a los demás compañeros de otras fracciones políticas, en total serán 14 diputados federales y al igual que nosotros en el PRI, esperamos unificar criterios y pensar en que en las iniciativas que se presenten y se apoyen, sea lo mejor para nuestras comunidades, buscar atraer más recursos para mejorar en la infraestructura y que se siga mejorando en los programas sociales”.