Tienen abuelitos preferencia en atención en oficinas de SAT
Mujeres embarazadas y personas con discapacidad reciben trato especial también
Reynosa, Tam.- En las oficinas locales del Servicio de Administración Tributaria (SAT), se da preferencia en la atención a las personas de la tercera edad, con capacidades diferentes y mujeres embarazadas, para que las gestiones que van a realizar se concreten a la brevedad con asistencia personalizada.
Personal de la dependencia permanece atento para que al observar en la sala de espera a personas que entran dentro de ese rango se les ubique en los primeros lugares de atención en servicios que no requieren citas, tal como lo marca la norma de servicio de la oficina de atención al contribuyente.
En cuanto a la atención a citas ya pactadas con antelación por mujeres en estado de gravidez y personas de la tercera edad o con discapacidad, Moisés Adrián García Reyes, subadministrador de Servicios al Contribuyente, dijo que se procura atenderlas con puntualidad.
Si por alguna causa dicho contribuyente no llega a tiempo con la cita pactada, se le brinda un tiempo de gracia de 15 minutos antes de dar paso a la siguiente contribuyente que cuenta con cita preestablecida.
García Reyes comentó que también se les proporciona atención personalizada y asistencia técnica en el manejo de las herramientas digitales con que cuenta la institución para que realizan sus trámites hacendarios sin contratiempos.
Además de simplificar los trámites, la dependencia tiene como finalidad proporcionar un servicio tanto eficiente como agradable para los contribuyentes en general, y en particular para mujeres en gestación y quienes tiene alguna discapacidad o son de la tercera edad.
El objetivo es que queden satisfechos con la atención recibida en tiempo y forma, apuntó el funcionario federal.