buscar noticiasbuscar noticias

Tienen 17 estados 'Ley Olimpia'

En 17 entidades del País está vigente la denominada "Ley Olimpia", que tipifica y sanciona la violencia digital. Esta "ley" no es una norma como tal, sino un conjunto de reformas legislativas encaminadas a sancionar a quienes violen la intimidad sexual de las personas, a través de medios digitales

CIUDAD DE MÉXICO.

Tienen 17 estados Ley Olimpia

"Han regulado sus códigos penales, tipificando la violencia digital y sancionado estos delitos que violan la intimidad sexual de las personas", indicó la dependencia el pasado 10 de marzo.

En la Ciudad de México, por ejemplo, se castiga con penas de 4 a 6 años a quien comparta imágenes íntimas con contenido sexual de otra persona sin su consentimiento. Tlaxcala sanciona con penas de 3 a 5 años de prisión y multas de 16 mil 800 a 42 mil pesos, a quien cometa delitos contra la intimidad sexual.

Además de estas dos entidades, ya castigan la violencia digital Puebla, Yucatán, Oaxaca, Nuevo León, Querétaro, Baja California Sur, Aguascalientes, Estado de México, Guerrero, Coahuila, Chiapas, Zacatecas, Veracruz, Guanajuato y Michoacán. Se le conoce "Ley Olimpia" por Olimpia Coral Melo, quien fue víctima de la difusión de un video íntimo sin su consentimiento, y lanzó dicha propuesta para proteger a otras mujeres. Esta iniciativa ha tenido una rápida expansión en los estados desde que Puebla y Yucatán se convirtieron en las primeras entidades en tipificar la violencia digital, en 2018.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD