Tiene Victoria otro mando en seguridad
En dos años que lleva de Administración, el Alcalde Alejandro Etienne Llano nombró a su cuarto director de Seguridad Pública municipal, el Teniente retirado Francisco Adolfo López Walle, cuya propuesta aprobaron los miembros del Cabildo.
Cd. Victoria, México.
Su designación se da luego de que la semana pasada el ex director de la corporación, el Mayor retirado Jorge Alberto Díaz Álvarez, renunció al cargo tras enfrentar presiones del Ayuntamiento y ante los escándalos de corrupción y acusaciones por abuso de poder de sus elementos.
López asume el cargo a partir de este día a propuesta del Edil victorense y lo hace en medio de la más fuerte crisis que vive la Secretaría de Seguridad Pública sobre equipamiento y señalamiento de corrupción al interior de la dirección.
Además es el cuarto titular que designa el Alcalde en los dos años que tiene al frente de la administración municipal.
"Yo puedo decir que ya tengo un poco de experiencia porque he trabajado en diferentes áreas del estado y de aquí del municipio, pues ya he estado, sé tratar a la gente, verdad y confío en poder terminar la administración", indicó el nuevo mando militar en entrevista y tras asumir el cargo.
De las carencias que enfrenta la corporación en cuanto a patrullas, equipamiento y de elementos, el Teniente retirado señaló que hará la solicitud a la Alcaldía, pero que si no llega el apoyo, de todas formas seguirá en el mando y no habrá de renunciar.
"Si no llega haber recursos, con lo que tenemos, vamos hacer lo máximo para que todo esté mejor", mencionó.
La corporación precisó que cuenta con 81 elementos y 18 patrullas, de las cuales 11 se están reparando y el resto se encuentran en circulación.
De las 11 patrullas, 6 las regresó el Ejército al Municipio y tras rehabilitarlas serán reintegradas al servicio.
"Son (patrullas) de Tránsito, que en un tiempo pasado se les proporcionó a la Policía Militar ahora como ya tienen sus vehículos ellos, ya no las regresaron", explicó.
Al asumir el cargo precisó que la seguridad de Ciudad Victoria se encuentra en manos de los elementos de la Policía Estatal Acreditable y que él solo fungirá como coordinador de la corporación.
"Lo que nos corresponde es el tránsito y la vialidad y la coordinación de seguridad, la coordinación de seguridad, se le indicará al personal de la fuerza Tamaulipas para que ellos actúen en ese aspecto", comentó.