buscar noticiasbuscar noticias

Tiene Texas los precios más bajos de la gasolina

La Asociación Americana del Automóvil (AAA) anunció que el galón de gasolina en el estado de Texas registra los precios más bajos en poco más de una década

McAllen, Tx.

Los precios del petróleo han caído a mínimos históricos en abril, y los precios del gas han caído a precios no vistos en más de 11 años”, dijo el portavoz de AAA, Daniel Armbruster.Tiene Texas los precios más bajos de la gasolina

La Asociación Americana del Automóvil (AAA) anunció que el galón de gasolina en el estado de Texas registra los precios más bajos en poco más de una década.

De acuerdo con la AAA, el precio promedio de la gasolina Regular en todo el estado en Texas es de 1.50 dólares por un galón, precio que es tres centavos menos que la semana pasada y es 1.12 dólares menos por galón en comparación con este día del año pasado.

En varias gasolinas del Valle del Río Grande el precio es bajo, pero varia de acuerdo a las gasolinas que existen en el mercado.

El promedio por el galón de Regular es de 1.61 dólares, encontrándose en Costco y Sam’s Club hasta en $1.35. Es una baja significativa, tomando en cuenta que hace un año el mismo galón se expendía por 2.53 dólares en la localidad de El Paso.

“Lo bueno es que está barata. Lo malo es que no tenemos a dónde ir: de casi dos tanques que utilizaba por semana antes de la pandemia y la cuarentena, ahora utilizo medio, con siete dólares la armo”, dijo Juan García, residente del Westside.

De las principales áreas metropolitanas encuestadas en Texas, los conductores en Midland pagan más en promedio –1.76 dólares–, mientras que los conductores en Sherman / Denison pagan a 1.17 dólares el galón.

El precio promedio nacional por un galón de gasolina sin plomo es 1.77 dólares, que es dos centavos menos en comparación con este día de la semana pasada y 1.11 dólares menos que el precio por galón del año pasado.

La AAA anunció que el precio promedio en todo el estado por un galón de gasolina sin plomo ahora se encuentra en el nivel más bajo desde enero de 2009, por lo que es probable que continúe la presión a la baja sobre los precios debido a la disminución de la demanda y la alta cantidad de gasolina en existencia. 

Sin embargo, algunos estados, como Texas, podrían ver una fluctuación mínima en la bomba en las próximas semanas si la demanda aumenta, ya que algunas empresas reciben luz verde para reabrir, sin embargo, esto no tendrá un gran impacto para la mayoría de los automovilistas de la nación.

Otro factor que los analistas del mercado estarán observando es el impacto del acuerdo de reducción de producción de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo a principios de abril. 

En la ciudad de El Paso el promedio de la semana pasada rondaba en los 1.75 dólares. El promedio de gasolina es catorce centavos menos que hace un mes y 94 centavos menos que hace un año.

El descenso en el precio de gasolina se ha visto en distintas gasolineras de la localidad y tiendas de autoservicio donde ronda en 1.33 dólares, mientras que a principios de la semana pasada se vendía en 1.63 dólares. La ciudad de El Paso –al igual que todas las del estado de Texas– se encuentra posicionada en los lugares más bajos de todo Estados Unidos, con un promedio de 1.62 a 1.57 dólares en El Paso y 1.51 a 1.46 dólares en otras partes de Texas, como lo son las del Río Grande Valley. “Covid-19 ha destruido la demanda de gasolina durante más de un mes. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD