buscar noticiasbuscar noticias

Tiene síndrome de Guillain-Barré

Comienza a hacerse presente con debilidad habitual en las piernas y su progresión es continua hacia el resto de cuerpo

Aunque hace unos días la familia de Vicente Fernández Jr. negó que el cantante sufriera el síndrome de Guillain-Barré, su hijo mayor, “Chentillo”, finalmente lo confirmó. La noticia también ha sido corroborada por otras fuentes cercanas a los Fernández.

Vicente Fernández.Tiene síndrome de Guillain-Barré

“Él se cayó, por eso fue su lesión en las vértebras. A raíz de la operación le detectaron esto, pero afortunadamente fue a tiempo, solo que su recuperación va lenta”, aseguró el cantante a medios nacionales de televisión.

Aunque no mencionó el nombre de este trastorno en el primer informe presencial, el viernes 13, Francisco Javier López González, neurocirujano que atiende a Chente, detalló que en estudios posteriores a la cirugía, le habían encontrado al artista una infección aguda que le estaba alterando los nervios periféricos, la cual se relacionaba con la pérdida de fuerza en sus extremidades.

El Síndrome de Guillain-Barré habitualmente comienza a hacerse presente con debilidad habitual en las piernas y su progresión es continua hacia el resto de cuerpo.

Debido a que los síntomas suelen empeorar con rapidez, los pacientes deben ser atendidos de inmediato y para recuperarse de esta enfermedad podrían pasar incluso meses, de acuerdo con especialistas.

Desde su ingreso al nosocomio, hace 15 días, Vicente Fernández no ha salido de terapia intensiva, aunque sus médicos, así como familiares, lo han reportado estable, con evolución de salud lenta.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD