buscar noticiasbuscar noticias

Tiene producción de autos su peor enero en 10 años

El volumen de autos producidos en México tuvo su peor enero en 10 años

Durante el primer mes del año la producción se contrajo 5.63 por ciento respecto a diciembre de 2021, de modo que se produjeron 236 mil 599 unidades, su nivel más bajo para un mismo mes en un decenio, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), desestacionalizadas por Grupo REFORMA.

Tiene producción de autos su peor enero en 10 años

A tasa anual y con datos ajustados por estacionalidad, las ventas de autos al exterior cayeron 4.34 por ciento y la producción 9.95 por ciento, con lo que ambas variables acumularon siete descensos consecutivos. En el mismo sentido, pero con cifras originales, la producción de autos se ubicó en 253 mil 366 unidades y las exportaciones en 216 mil 630 durante enero, de modo que también anotaron su séptimo retroceso al hilo a tasa anual.

El pasado miércoles, Inegi dio a conocer que las ventas de autos ligeros en el mercado interno se redujeron 3.76 por ciento anual en enero, a 78 mil 585 unidades, con cifras sin ajuste estacional. Los números que difundió esta mañana el Instituto Nacional de Estadística y Geografía corresponden al Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL), cuya información proviene de 23 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, (AMIA), Giant Motors Latinoamérica y Autos Orientales Picacho.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD