Tiene peso mejor semana desde marzo
El dólar al menudeo cerró la jornada en 18.45 pesos a la venta, cinco centavos menos que ayer
Cd. de México.- El dólar al menudeo cerró la jornada en 18.45 pesos a la venta, cinco centavos menos que ayer, ubicándose en su menor nivel desde el 16 de agosto del año pasado, cuando terminó en 18.35 pesos.
Con esto, el peso mexicano logró arrebatar en la semana 55 centavos al dólar, registrando su mejor avance en 12 periodos similares, concretamente del 10 al 17 de marzo, cuando avanzó 60 centavos.
En los intercambios de mayoreo, el peso avanzó 4.40 centavos este día y 54.85 en la semana, siendo tamibién el mejor periodo para 12 lapsos similares pues entre el 10 y 17 de marzo el dólar disminuyó 56.60 centavos.
Además, se trata de la tercera mejor semana para el peso desde que Trump tomó posesión como Mandatario de Estados Unidos, el 20 de enero pasado.
En una jornada de pocos cambios, la moneda mexicana registró el avance semanal en medio de los resultados electorales del Estado de México, el acuerdo azucarero entre México y EU, la comparecencia del ex director del FBI, las elecciones en Reino Unido y el anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo.
Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco Base, dijo que las elecciones en el Edomex que favorecieron al PRI permitieron reducir moderadamente la probabilidad de que la izquierda gane las elecciones federales de 2018.
Además, el acuerdo azucarero que logró México con EU fue visto por el mercado como un preludio de lo que podrían ser la renegociación del Tratado de Libre Comercio.
De igual manera incidieron las declaraciones de James Comey, ex director del FBI, quien acusó al Presidente Donald Trump de mentir en el caso de la investigación sobre la interferencia rusa en su campaña.
Especialistas de Banorte-IXE refirieron también que el BCE destacó que las tasas de interés de referencia permanecerán en los niveles actuales por un periodo prolongado de tiempo, eliminando la frase donde decían que podrían ubicarse en niveles menores.