buscar noticiasbuscar noticias

Tiene Matamoros nueva Cónsul de EU

De origen puertorriqueño la funcionaria cuenta con amplia trayectoria

Matamoros, Tam.

Tiene Matamoros nueva Cónsul de EU

Yolanda A. Parra es la nueva Cónsul de los Estados Unidos en Matamoros, quien llegó el pasado 14 de agosto para estar al frente de estas oficinas diplomáticas.

Parra llegó desde Washington DC, en donde se desempeñaba como directora de Servicios a los Ciudadanos Americanos y Manejo de Crisis en la Oficina de Asuntos Consulares, responsable del bienestar de los ciudadanos estadounidense que viajan y residen fuera de los Estados Unidos.

La nueva Cónsul de los Estados Unidos en Matamoros es originaria de Puerto Rico, teniendo conocimientos de idiomas además del inglés , el español y portugués, además de su amplia trayectoria en el servicio de atención a la ciudadanía.

Yolanda se unió al cuerpo diplomático de los Estados Unidos en el 2003 y se ha desempeñado como Asesora Especial del Subsecretario Adjunto de Servicios a Ciudadanos en el Extranjero y luego como Jefa de la Subdivisión de Adopciones Internacionales de la Oficina de Asuntos Consulares. Anteriormente, Yolanda se desempeñó como Jefa de la Sección Consular en Brasilia, Brasil y como Jefa de Servicios a Ciudadanos Americanos en El Cairo, Egipto. Sus previas asignaciones como diplomática también incluyen Jerusalén, Tokio y Frankfurt. Previo a su ingreso al Servicio Exterior, Yolanda trabajó en el sector privado para la empresa de Price Waterhouse Coopers.

Parra  cuenta con una Maestría en Administración de Empresas (MBA) y una licenciatura en Negocios y Contabilidad de la Universidad Metodista del Sur en Dallas, Texas. Yolanda Parra es originaria de Puerto Rico y habla con fluidez español y portugués.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD