buscar noticiasbuscar noticias

Tiene líder morenista un deportivo de lujo

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez, utiliza un auto deportivo BMW para llegar al Palacio Legislativo

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez (Morena), utiliza un auto deportivo BMW para llegar al Palacio Legislativo de San Lázaro.

Foto: Reforma.Tiene líder morenista un deportivo de lujo

Se trata de un BMW X4 M40i, que en el mercado llega a cotizarse en alrededor de un millón de pesos.

Estacionado en el cajón exclusivo para el Presidente de la Cámara, el BMW es un deportivo de los más populares de la marca alemana de lujo.

Si bien no es modelo 2021, que tiene un precio superior a los 1.3 millones de pesos, el auto de Sergio Gutiérrez tuvo su última matriculación en 2020.

De acuerdo a la descripción del modelo, se trata de un vehículo deportivo que es capaz de acelerar en apenas 4.9 segundos de 0 a 100 kilómetros por hora, y su velocidad punta con corte electrónico es de 250 kilómetros por hora.

El vehículo de lujo tiene una caja de cambios deportiva, control dinámico de amortiguación, dirección deportiva variable, control de distancia de aparcamiento, asientos deportivos y volante forrado de piel.

Antes de la 64 Legislatura, la Cámara otorgaba una camioneta Suburban para el Presidente de la Mesa Directiva en turno.

Con el argumento de acabar con lujos y privilegios, los vehículos asignados a los diputados se cancelaron con la llegada de Morena como mayoría parlamentaria.

A consecuencia de ello, el vehículo Suburban se vendió.

El primer presidente de la Legislatura 64, Porfirio Muñoz Ledo, utilizaba una camioneta marca Toyota.

Luego, la panista Laura Rojas se transportaba en una camioneta Kia, y más recientemente la priista Dulce María Sauri se transportaba en un sedán Corolla, de Toyota.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD