buscar noticiasbuscar noticias

Tiene la CRE nuevo secretario ejecutivo

Nombramiento fue aprobado por unanimidad

Tras la salida de Miguel Ángel Rincón Velázquez como secretario ejecutivo de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el órgano eligió a Guillermo Vivanco Monroy para el cargo.

Tiene la CRE nuevo secretario ejecutivo

Reforma publicó ayer que detrás de la renuncia del funcionario se encuentra la presión por parte de la Secretaría de Energía (Sener), quien pidió al comisionado presidente, Leopoldo Melchi, la renuncia de Rincón Velásquez.

“Tomando en consideración que durante un periodo prolongado se han presentado en perjuicio del suscrito diversas circunstancias que a la presente resultan insostenibles y que se relacionan con falsas acusaciones sin sustento, ni soporte alguno, así como imposiciones y presiones por parte de la Secretaría de Energía”, refiere la carta de renuncia del funcionario.

Aunque el nombramiento fue aprobado por unanimidad de votos por los comisionados, la comisionada Norma Leticia Campos dijo durante la sesión pública extraordinaria realizada la tarde de ayer que desconoce las razones por las que fue removido el anterior secretario ejecutivo.

El voto del comisionado Luis Linares Zapata fue concurrente en cuanto a los pormenores de la renuncia del ex secretario.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD