buscar noticiasbuscar noticias

Tiene Iga Swiatek mentalidad de acero

Con 20 años, Iga Swiatek ya presume un título de Grand Slam y estar a días de disputar sus primeras AKRON WTA Finals

Guadalajara, Jalisco

La salud mental es una de las fortalezas de Iga Swiatek cuando está en la cancha.Tiene Iga Swiatek mentalidad de acero

A la polaca, campeona de Roland Garros en 2020, le viene el deporte de familia, pues su padre Tomasz Swiatek asistió a los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 en remo, mientras su hermana mayor Agata probó en el tenis, pero lo dejó para seguir sus estudios como odontóloga.

Iga le da una especial atención a la salud mental, incluso donó los 50 mil dólares que ganó en Indian Wells a una institución que trabaja en pro de ella.

“Creo que la fortaleza mental es probablemente lo más importante en el tenis en este momento porque todas pueden jugar al más alto nivel, pero los que son duros y que pueden soportar la presión son los más grandes”, comentó Swiatek en 2019.

Parte fundamental en el éxito de Iga es su psicóloga Daria Abramowicz, a quien la polaca le agradece los consejos y el apoyo.

“Simplemente me hizo más inteligente. Sé más sobre deportes y sé más sobre psicología y puedo entender mis propios sentimientos y puedo decirlos en voz alta. Ella hace que mi nivel de confianza sea más alto”, refirió Swiatek.

En tanto, Abramowicz cree que las nuevas generaciones de deportistas se verán beneficiadas en hablar sobre su salud mental.

“En primer lugar, trato de ayudarlas a organizar su mundo en todas aquellas áreas que son importantes. Entonces, la vida personal, la administración, los negocios, las redes sociales, obviamente, muchas cosas que hacer con eso. Obviamente deportes, regeneración, nutrición, acondicionamiento y todo eso.

“Tengo esta vista de helicóptero y trato de guiarlos para que estén bien organizadas porque les da esta sensación básica de seguridad y protección, que no sienten el caos a su alrededor y también internamente.

“Siempre es importante ser consciente de tus posibilidades y potencial y aceptarlo, pero luego tratar de ser consciente de los límites y áreas que puedes mejorar. Tener esta perspectiva saludable y luego tratar de concentrarse más en los estándares y el trabajo, no en las expectativas, puede brindarle la oportunidad de obtener un buen resultado”, destacó Abramowicz.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD